Sorprendieron a una mujer intentando realizar compras en La Punta con una aplicación falsa

Efectivos de la Comisaría Seccional 37° detuvieron a una mujer de 23 años sindicada de utilizar una aplicación falsa de “Mercado Pago”.


El procedimiento fue este miércoles por la tarde, en avenida Serrana y Calle 3 norte de la ciudad de La Punta.
Los comerciantes de la zona fueron quienes alertaron a los intervinientes de las maniobras de la mujer que tras ser demorada fue trasladada a la Comisaría Seccional 28° donde labran las actuaciones de rigor.

¿Cómo detectarla?

El estafador hace una compra, a la hora de pagar le avisa al vendedor que va a pagar con Mercado Pago, tipea un alias CBU y el importe. Luego le muestra al comerciante su celular con una pantalla muy similar a la de la aplicación, con el importe correcto y se va. Pero el dinero no llega nunca.

La app trucha tiene un diseño muy similar al verdadero aunque existen diferencias. Su logo no es igual al de la herramienta de pagos de Mercado Libre y algunas palabras no son exactas, según lo que puede verse. Su comprobante no contiene los datos del receptor de la transferencia, como sí tiene el original, y aparece la palabra “pagar” en vez de “transferir”

Su interfaz tiene apenas un par de pantallas: una para simular la carga de los datos del pago y una segunda para mostrar un falso comprobante, en el que se ve el importe cargado pero ningún dato del emisor. Por ello, su uso no requiere los pasos de autenticación biométrica ni las contraseñas de la aplicación real para generar el comprobante, otra cosa que podría despertar sospechas en el comerciante.