#SuperVacios: convocan a un nuevo boicot contra la suba indiscriminada de precios

Se realizará mañana en las grandes cadenas

Distintas organizaciones convocaron para mañana martes a un nuevo boicot contra las grandes cadenas de supermercados para protestar por las recientes subas de precios que afectan a la canasta familiar. Es la segunda protesta de este tipo en un mes, ya que la primera se llevó a cabo el 7 de abril pasado.

Las entidades organizadoras ofrecerán hoy a las 11 una conferencia de prensa en el hall central de la sede de la Facultad de Medicina, ubicada en calle Paraguay 2455, para brindar detalles de la protesta.

Consumidores Libres, una de esas entidades, explicó que la protesta bajo la consigna #SuperVacíos es para denunciar que la reciente suba de 10% en el valor del combustible «impulsada por el propio Gobierno, no hará más que impulsar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar».

La entidad dirigida por Héctor Polino planteó que constituye «un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, que impactará gravemente en la escalada inflacionaria que viene creciendo sin control alguno desde noviembre del pasado 2015».

También te podría gustar...