Taxistas de San Luis enojados con los de La Punta y Juana koslay. Solicitan que controlen la competencia “desleal”

Son los mismos choferes de San Luis los que hacen la solicitud al Municipio capitalino. Afirman que colegas de La Punta y Juana Koslay trabajan en la capital sin estar registrados en el ejido.

Colegas sin códigos. Así catalogaron algunos taxistas de San Luis, a otros choferes de Juana Koslay y La Punta, que trabajan dentro de la ciudad sin estar registrados. Afirmaron que la actividad es ilegal y que les quita clientes. También dijeron que han realizado denuncias a la Comuna para que controle a los vehículos, pero que no observan ningún cambio. En la Dirección de Transporte Público de la Municipalidad, contestaron que sí se ocupan de las irregularidades y que además ya efectuaron varias multas. Aunque reconocieron, que inspeccionar a todos los coches sería imposible.

Que los taxistas de La Punta y de Juana Koslay vengan a trabajar a la ciudad no es algo que ocurra sólo en los días fríos, cuando hay más dificultad para conseguir un coche en la calle. Así lo recalcó ayer, en un programa de radio local, el taxista Walter Medina. Dijo que en el día a día, ya en una tendencia desleal, en la cual le “arrebatan” viajes a los choferes locales. Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis de San Luis, calculó que son alrededor de 200, los móviles de esas localidades que transitan por las calles puntanas.
“Es ilegal, porque para trabajar vos tenés que tener una habilitación municipal. Ellos la tienen, pero dentro de sus jurisdicciones, no de la nuestra. Hemos conversado con algunos muchachos y sabemos que vienen a buscar trabajo acá, porque allá no tienen rentabilidad. Pero al hacerlo, nos quitan la nuestra. Algunos no se lo toman tan bien y más de una vez hubo peleas en la vía pública, con agresiones de por medio”, contó Fernández. Julio, un conductor de Juana Koslay, dijo que la “persecución” de algunos conductores es tal, que al llevar a su hijo al Shopping recibió varios bocinazos e insultos. “No me voy a bajar a dar explicaciones. Yo manejo a donde quiero”, dijo enojado.
El presidente de la asociación expuso que ya hicieron varios reclamos en la Comuna, aún así, dijo no notar un control más específico por parte de los inspectores. “Hay muchas formas con las que pueden detectar qué vehículos son o no de acá. Los colores de los autos son clave y después está la documentación”, agregó.

José Domínguez, director de Transporte Público de la Municipalidad, coincidió con Fernández, al decir que la actividad es ilegal. Efectivamente, hay una ordenanza que detalla que no pueden trabajar dentro del ejido municipal, autos registrados en otras localidades. Contrario a lo que expresó el titular, aseguró que la Comuna sí realiza un control. “Nosotros les sacamos multa, los intimamos y le decimos que está mal, que no lo pueden hacer. Ellos lo saben por supuesto. También es cierto que hay algunos taxistas de acá de San Luis, que si les sale un viaje a Juana Koslay lo hacen. Y eso también es ilegal”, apuntó, y reconoció que es muy difícil llevar una inspección de cada coche. Más aún, cuando al realizar el descargo de la multa, los conductores aluden que llevan a familiares, no a pasajeros.

Lo ideal, manifestó Domínguez, sería que los conductores de Juana Koslay llevaran a sus pasajeros hasta la terminal nueva, para que allí abordaran otro móvil camino a la ciudad. Lo mismo aplicaría para los taxistas de San Luis.
Fuente: El Diario de la República

También te podría gustar...