Trabajan para reabrir al tránsito la ruta que une Nogolí con Río Grande
El camino está cortado por el desmoronamiento de rocas producto de las intensas lluvias de la última semana. Monitorean la traza ante la posibilidad de nuevos desprendimientos.
La dirección de Vialidad Provincial informó que tiene en marcha un operativo para despejar la ruta que une Río Grande con Nogolí, donde se produjo un desmoronamiento de grandes rocas que interrumpen la circulación producto de las lluvias de la última semana.
El director de Validad, José La Malfa, explicó que desde el viernes pasado han removido los peñascos, que tienen grandes dimensiones y peso, lo que ha dificultado la extracción.
“El paso estará cortado hasta que podamos despejar todo. Estimamos unos días más de labores porque debido al tamaño y peso de las rocas la tarea debe realizarse con mucho cuidado y se evalúan cuidadosamente los pasos”, explicó.
El funcionario recordó que, si bien el resto de la traza se encuentra en buenas condiciones, no descarta que haya otros desprendimientos y que se evalúa el camino de manera permanente.
Cabe señalar que la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia anunció que continúa la alerta por tormentas con vigencia hasta la 19:00 de este lunes.