Trabajo genuino y aporte al turismo de La Punta: El gobierno finalizará la obra del hotel de la Recova
Luego de un proceso judicial que llevó a paralizar la obra, por diversas irregularidades, según lo manifestado oportunamente por las autoridades de Gobierno, y luego de arribado a una resolución judicial, se dio inicio esta mañana en nuestra ciudad de La Punta la firma del contrato para la finalización de la obra del hotel La Recova, frente al centro de Convenciones.
Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomásevich, la presidenta del Concejo Deliberante de nuestra ciudad y actual candidata a intendente de La Punta María Isabel Valdivielso, representantes de la empresa que llevará a cabo la obra, la concejal Alejandra Pacheco, los candidatos a concejal Juan Pablo Martínez , Amida Fernández, Carolina Martin, vecinos en general.
El Gobierno de San Luis retoma la obra que implica mano de obra genuina, ya que una de las condiciones del pliego licitatorio que incorporó el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, fue que se usaran recursos de la provincia.
El hotel, que conforma parte de un polo turístico para nuestra ciudad junto con la réplica del Cabildo, la réplica de la Casa de Tucumán (ahora nuevamente puesta en valor), y los complejos de La ULP, sumado al centro de convenciones, será una obra de verdadera importancia para La Punta. Se trata de un hotel cuatro estrellas, provinicial, que no solo brindará alojamiento en nuestra ciudad sino que jerarquizará toda la zona.
El hotel además, mantendrá su estructura arquitectónica y la obra implica una inversión de 129 millones de pesos, además de generar trabajo genuino tanto para la terminación de la obra, como para todo lo que implicará el personal de trabajo que desempeñará allí sus funciones.
Actualmente la obra tiene un estado de avance de 50% y se prevé este finalizada aproximadamente en 240 días.
También se aprovechó la ocasión para hacer un recorrido por la puesta en valor de la réplica de la Casa de Tucumán, una obra que también sumará al turismo y al trabajo genuino de la ciudad de La Punta.