Transporte: Para ir a la Villa de la Quebrada saldrá $40 pesos desde San Luis y $30 desde La Punta
Ese será el valor para quienes viajen desde la ciudad de San Luis. El pasaje Villa Mercedes – Renca saldrá 120 pesos. Reforzarán las frecuencias y un servicio especial recorrerá las rutas de manera continua.
El Programa de Transporte anunció el operativo que implementarán con motivo de las celebraciones religiosas en Villa de la Quebrada y Renca. Para los feligreses que emprendan su camino de fe hacia el Cristo de Villa de la Quebrada desde la capital, el pasaje les costará 40 pesos, pero si abordan el servicio en la ciudad de La Punta pagarán un boleto de 30 pesos.
Los devotos del Señor de Renca, que viajen desde Villa Mercedes deberán afrontar un pasaje de 120 pesos. Si lo hacen desde Merlo abonarán unos 100 pesos y quienes suban en Tilisarao pagarán 25.
A partir del domingo, a las 18, un servicio especial recorrerá las rutas que unen a las principales ciudades con los santuarios más visitados de la provincia. El operativo se extenderá hasta el miércoles 3 de mayo, día en el que finalizan las actividades. Transporte aseguró que los colectivos circularán de manera ininterrumpida y que saldrán a medida que se ocupen todas las plazas de las unidades.
Alexis Chavero, de área Gestión y Control de Servicio No Regular, señaló que todas las empresas que quieran prestar el servicio especial tienen que estar inscriptos en el Programa Transporte. “Para ello deben presentar una nota y adjuntar la acreditación de habilitación, copia del seguro vigente, revisación técnica obligatoria y un listado con los datos de los choferes que estarán afectados a esa prestación”, precisó.
También aclaró que el recorrido no tendrá una frecuencia establecida, sino que las unidades saldrán de las paradas cabeceras a medida que se ocupen los asientos, y que en función a esto es probable que por las noches haya menos colectivos en los circuitos, ya que habrá menor demanda.
Chavero además precisó que los colectivos que partan de la terminal de ómnibus hacia Villa de la Quebrada, lo harán desde las plataformas 1 a 6. El trayecto será por ruta 147, 146 y acceso a la Villa. La vuelta será similar hasta el acceso a la ciudad, donde los colectivos transitarán por calle Justo Daract, luego doblarán por avenida Eva Perón hasta la rotonda de Portezuelo y de allí se dirigirán a la terminal.
“Este refuerzo está programado para que funcione de forma paralela al servicio regular”, dijo Chavero, y detalló que en ese corredor lo cubren las empresas Barloa y Panamericana. Además adelantó que el 30 de mayo esas líneas (que realizan el recorrido por ruta 3) también llevarán a los peregrinos que decidan abordar el transporte. “Cabe destacar que a partir del lunes estas prestadoras agregaron unidades de refuerzo, ya que comenzó la afluencia de fieles a causa de la novena.
También resaltó que la resolución que convoca a las empresas a prestar el servicio especial, en las fechas patronales de ambas localidades, establece como requisito que no deben transportar pasajeros parados. “Por ese motivo la tarifa es un poco más elevada que la del recorrido común”, indicó el funcionario.
Fuente: EDDLR