Tres niños podrán oír gracias a una intervención en el Hospital San Luis. Ya van 31 operaciones de este tipo

1504132874384

Especialistas implantarán trasplantes cocleares a pacientes de 3, 11 y 15 años en los próximos días.

Tres niños puntanos verán cambiadas sus vidas la próxima semana cuando, el doctor Sebastián Picciafuoco y su equipo del Hospital San Luis, coloquen implantes cocleares para que puedan volver a escuchar.

Las cirugías se harán el miércoles 6 y el viernes 8 de septiembre, en chicos de 3,11 y 15 años. Desde que el otorrinolaringólogo Picciafuoco trabaja en el Ministerio de Salud, en 2014, ya se hicieron 31 intervenciones.

“Dos de los pacientes ya están implantados, o sea que recibirán el segundo implante, que será para el otro oído”, dijo el especialista. Los pacientes de 11 y 15 años pertenecen a DOSEP, mientras que el de 3, es beneficiario del plan “incluir Salud”.

Picciafuoco no está solo en su trabajo para los disminuidos auditivamente. Los otorrinolaringólogos Carlos Sabatini, Oscar Casanova y Fernanda Cuchi lo acompañan, además de los fonoaudiólogos Verónica Ofria, Clotilde Alba, Mario Santillán, Silvia Clerici, Ana Aguiar, Celeste Quiroga, Carla Alvarado y Estela Guzmán. Y obviamente sin olvidar a los enfermeros, anestesistas y demás profesionales del hospital regional.

También te podría gustar...