Turf en el Hipódromo La Punta: Juan fue Baqueano
Juan Baqueano se adjudicó el Clásico Aniversario Ciudad de La Punta. El descendiente de Juan Talentoso y Arrebatacapa, con Sergio Quinteros en la silla, aventajó por un cuerpo y medio a Kentucky Sky para abrazar la gloria y embolsar 45 mil pesos en premios. El ganador hizo un tiempo de 1’12” para los 1.200 metros. Tercero quedó el candidato de todos, Catch A Fire.
Los últimos serán los primeros reza un viejo refrán. Y ayer se puso de manifiesto, porque Juan Baqueano fue toda la carrera de atrás, y cuando Sergio Quinteros pudo acomodar el caballo y encontrar el hueco, lo movió para que el zaino comenzara a meter brazadas largas y quiebre en el disco a Kentucky Sky.
Cuando los partidores abrieron sus puertas, Borselli salió a hacer la delantera. Ahí nomás se ubicó Catch A Fire, un pingo que le gusta correr adelante y no mirarle las patas a sus adversarios. En la primera parte de la prueba Borselli dominó, siempre seguido de cerca por Catch A Fire, pero cuando ingresaron a mitad de codo, se sumó al lote de adelante Kentucky Sky, que con un andar parejo y sin baches pasó a comandar las acciones, para entrar al tiro derecho final en la delantera.
Mientras los de adelante movían la carrera y se desgastaban enterrándose en el barro -la pista estaba muy pesada-, de atrás, como por arte de magia, apareció en escena Juan Baqueano. Sergio Quinteros se dio cuenta que su caballo tenía resto, pero no tenía lugar para ubicarse. Cuando el espacio apareció, con él también apareció la potencia del caballo mendocino que comenzó a dejar rivales atrás; y cuando parecía que el disco salía al encuentro de Kentucky Sky, Quinteros volvió a mover a Juan Baqueano para que el del stud El Vagabundo saque un cuerpo y medio de ventaja y llegue primero a la foto.
Fue un carrerón. Estaba a pedir de Kentucky Sky, pero Juan Baqueano, demostró una vez más, que es un pingo noble y guapo. Corrió siempre de atrás. Tenía resto pero estaba encajonado, y fue ahí donde surgió la jerarquía de Quinteros para atropellar en el momento justo y poner a su conducido en el puesto de privilegio.
La primera carrera fue para Guru Wind, que con Fabio Riquelme en la monta, le ganó por medio cuerpo a Gitano Time. Hizo un tiempo de 1’12″80 para los 1.200 metros.
La segunda fue para Fire Soul. Damián Ledesma lo llevó al triunfo en 1’20” para los 1.300 metros. A una cabeza quedó Bedvino.
Storm Sano fue el dueño de la tercera. Sergio Fernández fue el jockey. Hizo un registro de 1’25″70 para los 1.400 metros. Under Valued llegó a seis cuerpos y medio.
Cash Code ganó la cuarta con un tiempo de 58″80 para la recta. Daniel Gómez lo condujo. Y la quinta la ganó Virtuoso Hollin con Matías Alaniz en la silla.
Fuente: El Diario de la República