Turf en La Punta: Perdizero Key ganador en soledad

El pensionista de Leandro Della Pupa se quedó con el Clásico La Punta Sprint y embolsó un premio de 250 mil pesos. Jacinto Ortiz lo llevó a la victoria en 58″29. Lo escoltó Un Pionero.

Perdizero Key llegó de Bell Ville con muchos pergaminos y no desentonó. Con Jacinto Ortiz en la silla demoró 58″29 para los 1.000 metros y se quedó con el Clásico La Punta Sprint, la prueba más importante de la reunión hípica de ayer. A tres cuerpos y medio llegó Un Pionero. El marcador lo completaron Don Chambón, Mr Vonet, Circo Romano y Caribeño Lifar. El ganador pagó un sport de 21,20 pesos. A pesar de tener victorias en San Isidro y Palermo, dio buenos dividendos.

La carrera era de abanico abierto. Habían muchos caballos con chances. Nadie de los anotados desentonó y la mayoría tenía posibilidades de salir primero en la foto.

Cuando se abrieron los partidores, salieron todos disparados. Perdizero Key largó muy bien y sacó una leve ventaja desde las gateras, algo muy importante en estas pruebas de corto aliento, ya que no hay mucho tiempo para recuperarse. Hasta mitad de competencia vino marcando el rumbo, con Don Chambón como escolta. Cuando ingresaron en los últimos doscientos metros, el líder siguió estirando la ventaja, mientras que Don Chambón no pudo aguantar la embestida de Un Pionero, que con brazadas largas lo dejó atrás y fue en busca del pensionista de Bell Ville. Más atrás y en un malón muy parejo venían Mr Vonet, Circo Romano y Caribeño Lifar, que a pesar de haber largado mal, intentó recuperarse en la última parte de la competencia.

Los últimos cien metros fueron un monólogo de Perdizero Key, que mantuvo el ritmo y cruzó el disco sin problemas. A tres cuerpos y medio llegó Un Pionero y más atrás se ubicaron Don Chambón, Mr Vonet, Circo Romano y Caribeño Lifar.

La primera prueba de la tarde quedó en manos de Smooth Operator, que con Gustavo Quinteros en la monta, demoró 1’14″25 para los 1.200 metros. A tres cuartos cuerpos quedó negrito El Difícil. El ganador pagó un sport de 4,35 pesos.

Calipsus se quedó con la segunda. A una cabeza finalizó Suertudo Inc. Fue una carrera apasionante, de dientes apretados. Damián Ledesma estuvo en la silla. Hizo un tiempo de 1’26″50 para los 1.400 metros. El sport fue de 6,15 pesos.

La tercera fue para Donofrio. Facundo Quinteros fue el jockey. A cinco cuerpos y medio quedó Imperial Hey. El ganador demoró 47″17 para los 800 metros y el sport fue de 5,50 pesos.

En la cuarta festejó La Piroska. Alexander Marti fue el jockey. El tiempo fue de 47″ 80 para los 800 metros, a cuatro cuerpos finalizó Call me Lady.

La última fue para White Look, con Isidro Ojeda en la silla. Clavó los relojes en 1’13 para los 1.200 metros. A tres cuerpos quedó Indian Ruler. Tercero arribó Salarai.

Pasó una jornada más de turf. El frío y el viento no fueron impedimento para que la gente se llegue hasta el más federal de los hipódromos y disfrute una jornada a pura adrenalina.

La próxima reunión será el 14 de mayo y los amantes de los pingos ya comienzan a deshojar la margarita para que llegue el día de la carrera.

Fuente: EDDLR

También te podría gustar...