#TuVozAquí: Mamis de alumnos que van a la esc. Rosenda Quiroga reclaman por mejora de unos de los senderos que habitualmente transitan sus hijos
El reclamo lo hizo llegar a nuestro medio Marcela, una de las mamis que hace un tiempo realizaron el mismo reclamo en la municipalidad, a razón de que en uno de los senderos que une el módulo 10 con la Esc. Rosenda Quiroga, está descuidado, con pastizales altos, poca iluminación y el peligro de cables expuestos en varias de sus luminarias, lo que implica un riesgo en muchos aspectos para los chicos que habitualmente recorren dicho trayecto.
Según lo que nos comentó Marcela “Hace meses, desde que empezamos las clases, que estamos pidiendo a la municipalidad que corte los yuyos por el caminito que va a la escuela. Es el que sale atrás de la canilera”.
En las imágenes que nos envió puede apreciarse que el camino esta rodeado por altos pastizales y descuidado en varios puntos por donde suelen recorrer el trayecto muchos de los alumnos que se dirigen a la escuela en diversos horarios. Además, en días de lluvia se suelen hacer grandes charcos que permanecen por varios días y que obligan a cruzar por alrededor de los mismos entre los altos pastizales.
Si bien hay otras alternativas, a varios metros del lugar, para cruzar el espacio verde que conecta la escuela con el módulo 10, incluido el paseo Feco Schimd que pasa por detrás del polideportivo, el sendero o camino que está por detrás de zoonosis es de frecuente uso por los chicos.
“Es peligroso en todo sentido por los bichos y vívoras que pueden haber” manifiesta esta vecina quien además agrega que no es la primera vez que solicitan que se corte el pasto y se brinde mayor iluminación ya que es un lugar que lo usan muchos chicos. “Cuando llueve se hacen charcos de barro que es imposible de pasar por tan chiquito espacio que nos quedan por los yuyos“, agrega.
Otro punto del reclamo es el peligro que implica la poca luminaria que hay en el sector y lo descuidadas que están algunas de dichas luminarias, con los cables eléctricos expuestos, sin las debidas tapas de seguridad, y siendo un gran peligro para los chicos que por allí circulan.
“Fuimos varias mamás a reclamar nos tomaron el reclamos y nada más q eso. Somos las mamás que llevamos los chicos a la escuela por ese caminito todos los días”. Nos dice por último Marcela anhelando que al difundir esta nota puedan brindarles la solución que tanto reclaman teniendo en cuenta que ahora, después de una semana de feriados, los chicos retomarán sus días de clases.