ULP Emprende entregó 30 créditos a estudiantes

La iniciativa apunta a que alumnos avanzados de la Tecnicatura en Desarrollo de Software puedan actualizar equipamientos o impulsar sus emprendimientos. El beneficio también alcanza a los graduados.


La Universidad de La Punta entregó los primeros créditos del Plan ULP Emprende, una iniciativa que implementó este año la casa de estudios para apoyar a sus estudiantes y egresados. En esta ocasión fueron otorgados 30 créditos solicitados por los alumnos avanzados de la Tecnicatura en Desarrollo de Software. La rectora, Alicia Bañuelos, señaló que los créditos buscan impulsar los proyectos de los alumnos, ayudarles a actualizar equipos o emprender, y que forman parte del plan tecnológico que el Gobierno de la provincia desarrolla desde hace años, con la conectividad gratuita, la entrega de dispositivos y la formación de recursos humanos, para alentar el desarrollo de San Luis.


“Cuando empezamos a dictar esta carrera, hace tiempo, habían muy pocos egresados y ahora tenemos un aluvión. Esto me llena de orgullo, porque estos estudiantes representan el presente y el futuro de San Luis”, señaló Bañuelos y agregó que toda la política del Gobierno apunta a alentar que cada vez hayan más personas que opten por estudiar este tipo de carreras, ya que antes de finalizarlas se insertan en el mundo laboral.


“Terminé de cursar, me queda un trabajo final para presentar y ya estaría recibido. Trabajo en una empresa del PILP desde agosto del año pasado”, afirmó Martín Zanche, quien estudia Desarrollo de Software en la ULP. También destacó que la iniciativa le facilita a los alumnos poder adquirir nuevos equipos para seguir estudiando.


“Toda mi familia estudia, mi mamá, mi papá y mis hermanos. Todos usamos la misma laptop. Este crédito nos va a permitir armar otra computadora y tener un equipo más para seguir estudiando, así que estamos re contentos”, expresó Franco González, quien también estudia Desarrollo de Software. Además, sostuvo que este tipo de oportunidades le permite a las familias de menores recursos poder acceder a las tecnologías más nuevas que ofrece el mercado, que no son tan accesibles, y que muchas veces cuesta juntar el dinero para compararlas.