Últimos 3 días para adherirse a la moratoria

El plazo para adherir al Plan de Regularización de Deudas que el Municipio de La Punta habilitó para que los vecinos que no están al día con la Contribución Unificada Municipal (CUM) puedan pagar su deuda atrasada, llega a su fin. Restan solamente tres días para el cierre de la moratoria y la afluencia de vecinos durante la última semana se ha incrementado considerablemente, en especial teniendo en cuenta que la Municipalidad no ha previsto, por el momento, prorrogar la fecha límite que vence este domingo 31 de julio, inclusive.

Con el fin de que aquellos vecinos que aún desean adherir al plan puedan hacerlo, el Centro de Atención al Contribuyente, frente a la Plaza de los Niños, estará abierto al público hasta el domingo inclusive, en horario de 8 a 20 horas. También pueden hacerlo en el Edificio Municipal, hasta hoy viernes, de 8 a 14 horas.

Esta oportunidad única que tienen los vecinos de La Punta para ponerse al día con la CUM implica una quita del 100% de intereses sobre la deuda y la posibilidad de acceder a un plan de financiación de hasta 40 cuotas, teniendo en cuenta que no es necesario contar con efectivo a la hora de adherir al plan excepto para el monto adeudado del periodo 2016. “La primera cuota de la moratoria se va a pagar con la boleta de la CUM del mes siguiente, con lo cual el plan en sí no implica una erogación sino que solamente hay que estar al día con el periodo 2016”, explicó Gustavo Bertolini, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de La Punta. En caso de que el vecino tenga deuda desde diciembre de 2015 hacia atrás pero esté al día con los meses del 2016, sólo deberá firmar el convenio de adhesión por la deuda anterior, y la cuota de la deuda sumada a la CUM le llegará al mes siguiente de suscrito el convenio.

Desde la apertura del Plan de Regularización de Deudas, en abril pasado hasta la fecha, se han adherido unos 1000 vecinos. Hasta el domingo, se espera que más vecinos se acerquen a los lugares dispuestos por el Municipio para que no pierdan la oportunidad de ponerse al día con la tasa y poder acceder a este conveniente plan de pagos, sobre todo teniendo en cuenta que una vez cerrada la fecha de adhesión podría no haber una extensión de la moratoria.

Para acceder al plan, los vecinos pueden hacerlo en tres sencillos pasos: determinar el monto de la deuda, pagar los meses adeudados del año 2016 (en caso de deber alguno) y firmar el convenio de adhesión.