Un bebé nació en la ambulancia, camino a la Maternidad
El parto de urgencia se dio cuando trasladaban a la mamá desde el barrio Tibiletti a la Clínica. El pequeño nació en perfectas condiciones.
Los 8 kilómetros que separan al barrio Tibiletti de la Maternidad Teresita Baigorria fueron demasiados para este bebé que venía apurado por nacer. La ambulancia del Sempro que trasladaba a la mamá tuvo que frenar al costado del camino para recibirlo. El parto fue a las 18:15 y se dio sin complicaciones.
Cinthia Miranda, la mamá llamó a las 17:59 al call center de Sempro. La ambulancia que estaba en la base de la Termina salió hacia el domicilio con el chofer Enzo Torres, la enfermera Fabiana Giménez y la doctora Lucia Leiva. Unos quince minutos después, llegaban a la Maternidad con el bebé en brazos.
El director de Sempro, José Nuñez contó que cuando llegaron a la vivienda la mujer estaba con contracciones persistentes y con trabajo de parto por lo que deciden el inmediato traslado. “En el camino la Doctora constató el aumento de la dinámica uterina y le pidió al chofer que detuviera la ambulancia para realizar el parto, que fue normal y sin complicaciones”.
La doctora Leiva contó que fue un nacimiento sin complicaciones, este era el quinto hijo de Cinthia lo que ayudó en el proceso. “En cuanto a terminología médica nació con aproximadamente 38 semanas de gestación, rosadito, con los pulmones hermosos y apenas nació dio el grito de vida que nos llena de vida a nosotros también”.
Nuñez dijo que este es el primer bebé que nace en una ambulancia de Sempro. Por lo general nacen en los domicilios. “El año pasado asistimos 5 partos en viviendas, pero esta es la primera situación en ambulancia”, agregó.
fuente: EDDLR