Un efectivo policial que vive en La Punta frustró un asalto en San Luis
Los vecinos de Aristóbulo de Valle y Falucho están acostumbrados a escuchar estruendos en la víspera del fin de semana, por lo general provenientes de la pirotecnia y los redoblantes que los hinchas del club Estudiantes sacan a relucir si hay partido. Tal vez por eso hubo varios que notaron que pasaba algo raro recién cuando llegaron varios patrulleros. Y es que las detonaciones que habían roto la tranquila tarde del viernes habían sido los disparos que dos asaltantes y un policía de civil intercambiaron en plena calle, cuando los primeros trataron de asaltar un comercio de la zona. Hay un detenido.
El enfrentamiento ocurrió pasadas las 17:30, cuando un alférez de Policía que trabaja en la Comisaría 23ª, pero estaba de franco de servicio, notó una acción sospechosa cuando se dirigía a buscar su auto a un taller mecánico en calle Aristóbulo del Valle. “El efectivo, que vive en La Punta, se había bajado de un colectivo en la ex terminal de ómnibus, para ir a buscar su vehículo. Caminaba por calle Falucho de sur a norte cuando vio una moto con dos ocupantes encapuchados, que circulaban en dirección sur a baja velocidad, frente a una serie de comercios ubicados entre Aristóbulo y 25 de Agosto”, informó el jefe de la Comisaría 6ª, comisario Gustavo Ramírez.
En su denuncia, el efectivo, de apellido Rojas, contó que uno de los sospechosos descendió del vehículo y realizó una maniobra para extraer un arma de entre las ropas, al parecer con intenciones de asaltar un quiosco que está sobre la vereda este de Falucho, a mitad de cuadra.