Un interno de SolBus quedó en plena ruta por un desperfecto técnico
El lunes pasado, en el corredor que conecta la ciudad de La Punta y San Luis, el interno 115 de la empresa Sol Bus, perteneciente a grupo empresarial de María del Rosario, sufrió un percance técnico, el cual por suerte no trajo mayores consecuencias .
(Foto: Muro de facebook de Héctor Acosta)
Las imágenes del vehículo subido a una de las rotondas de la autopista 25 de mayo, fueron tomadas por un usuario, y replicadas por varios medios, aunque sin mayor precisión de cual había sido el inconveniente, ni si habían sufrido algún tipo de lesión los pasajeros o el chofer.
Sin embargo, desde este medio pudimos averiguar con las áreas correspondientes, ya sea de la Secretaría de Transporte, como aquellas otras que son las responsables de la inspección y control técnico como el Área de Parque Automotor (no correspondiente a la Secretaría de Transporte) , que el inconveniente habría sido por un flexible que transporta el aceite hidráulico hacia la dirección, y este se había dañado perdiendo dicho fluido y teniendo como consecuencia que el chofer perdiera el control; desde dichas áreas dieron cuenta además que los pasajeros no sufrieron ningún tipo de daño y fueron trasladados en otra unidad para continuar con el servicio.
Es importante dejar en claro que sobre las unidades se están llevando todos los controles pertinentes, y la unidad que tuvo el inconveniente contaba con toda la documentación en regla: licencia de conducir vigente, la R.T.O . (Revisación Técnica Obligatoria que emite el área de Parque Automotor) vigente al igual que el seguro, esto se menciona a los fines de llevar tranquilidad a los usuarios a razón de que ciertos medios indicaron que los vehículos carecen de dichos controles y que el inconveniente hubiera sido por mal estado del mismo.
Asimismo se continúan con los controles del servicio, de las frecuencias y horarios, con personal abocado exclusivamente a tal tarea.