Una protesta legal y… ¿una opereta mediática?

Polémica generó el paso de los representantes de gremios en la convocatoria realizada en el día de ayer por el paro de la CGT.

Sucede que un grupo perteneciente a ATE quienes se dirigían por Avda. Illia hacia el Correo Argentino, punto elegido para la concentración, fue fotografiado en su paso por la intersección de calle Caseros y mediante ese material, se los indicó estar realizando un escrache en el domicilio del gobernador de San Luis (edificio Esperanza V), algo que fue desmentido rotundamente por el titular de la CGT de San Luis José Farías.

El gremialista acusó al Ejecutivo provincial de generar una fake news en su contra. “Voy a hacer públicamente responsable al que inició esta falacia contra mi persona, contra la organización, contra el compañero Gatica…estamos recibiendo amenazas de muerte”.

Además agregó en un programa radial que “no se puede obviar lo que está pasando con los compañeros estatales, municipales, profesionales de la salud, maestros” Y enfatizó que ” Hoy más que nunca la ciudadanía se está dando cuenta que les mintieron”.

El tema parece haber tomado temperatura en una relación entre gremios y gobierno provincial que ya suma varios frentes con Salud, Estatales, Municipales, entre otros

Desde medios oficiales manifestaron que se trató de un apriete, a pesar de que no hubo cánticos ni cartelería contra el actual mandatario provincial.