Una discusión de tránsito terminó a los tiros en la ruta nacional 146
La disputa fue por una maniobra entre La Punta y Villa de la Quebrada. Ambos conductores se dispararon, pero no hubo heridos ni balazos en los autos. Fue entre un traumatólogo de San Luis al que le secuestraron unas nueve armas de fuego y un Policía Federal.
Una pelea de transito desató la furia entre los conductores de un Fiat Palio y una Toyota Hilux, en el kilómetro Nº 93 de la Ruta Nacional Nº 146. Fue por un sobrepaso que uno de los conductor de la camioneta disparó contra el auto sin detenerse, y desde el Palio el otro hombre le contestó con otro tiro.
Los protagonistas del enfrentamiento son Juan Domingo Parejas, un médico traumatólogo que iba a bordo de la camioneta y Pablo Brey, un Policía Federal de la delegación San Luis que viajaba en el Fiat.
Según pudieron reconstruir fuentes policiales, ambos autos viajaban desde San Luis al norte, los dos sobrepasaron a un camión y ahí es donde las versiones se cruzan. Cada uno acusa al otro de la responsabilidad en un supuesto encierro.
Si bien aun no lo determinaron, habría sido Parejas el primero en disparar y Brey quien le contesta. Un llamado al 911 alertó a los policías que salieron a perseguir a los vehículos, sobre todo a la Hilux que no se detenía y lograron capturarlo en el ingreso a Nogoí, en un trabajo conjunto entre la Policía Caminera y efectivos de la Subcomisaría Cuarta del pueblo.
En principio Parejas negó el hecho pero un poco más tarde lo reconoció ante los uniformados. Le revisaron la camioneta y encontraron escopetas, carabinas y fusiles con mira telescópica para la caza, además de un revolver, que sería el arma que el hombre había disparado. De todos las armas, Pareja tiene los papeles en regla
Ambos conductores fueron llevados al destacamento de Villa de la Quebrada para tomarles declaraciones, también el camionero que sobrepasaron, que aportará datos claros de lo que sucedió.
Los policías de Villa de la Quebrada trabajaban en las declaraciones, cerca de las 20. La causa sería caratulada “Abuso y amenaza con arma de fuego” y estará a cargo del juez.