“Una Familia, Una Casa”: los beneficiarios comenzarán a pagar sus cuotas cuando reciban su vivienda
Lo anunció la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, como una de los modalidades nuevas que tendrá el Plan. Además, los inscriptos al Plan “Progreso” y al “Sueños” que estén al día dejarán de pagar sus cuotas hasta que reciban el inmueble.
Uno de los aspectos nuevos que tendrá el Plan Integral de Vivienda lanzado por el Gobierno de San Luis es que los inscriptos no comenzarán a pagar sus cuotas al momento de inscribirse, sino que lo harán cuando reciban su vivienda.
“Las familias y los inscriptos que estén alquilando comenzarán a pagar sus cuotas cuando reciban la casa”, aseguró Gutiérrez de Gatto.
Por otra parte, aquellos inscriptos al Plan “Progreso” y al “Sueños” que tengan sus cuotas al día serán reinscriptos automáticamente y dejarán de pagar sus cuotas hasta que tomen posesión del inmueble. Quienes no tengan sus cuotas al día perderán su calidad de inscriptos y deberán volver a inscribirse. Con respecto a estos últimos, la funcionaria explicó que podrán disponer del dinero pagado, ya sea para integrarlo al nuevo Plan o para otro fin.