Una tarde de puro festejo patrio y mucha alegría junto a merenderos en la réplica del cabildo
Una tarde de puro festejo patrio y mucha alegría vivieron los chicos de varios merenderos infantiles de nuestra ciudad.
El evento, que se llevó a cabo en la tarde del viernes a partir de las 18:00 hs, no pudo tener mejor contexto para festejar el día de la escarapela y conmemorar nuestra fecha patria, la réplica del Cabildo de 1810.
Participaron varios merenderos de nuestra ciudad, con los chicos que se animaron a bailar, entregar presentes y compartir un momento único, sobretodo para algunos que aun no conocían el monumento histórico cultural de nuestra ciudad.
La concejal Alejandra Pacheco, una de las colaboradoras se mostró muy contenta de poder compartir con los chicos la experiencia de resaltar los valores patrios y nuestra tradición.
La organizadora del evento, Kathy Uñac, nos contó que «se trató de una actividad para conmemorar nuestra fecha patria. Empezamos a contar de a poco de que se trataba, empezamos a trabajar sobre un maqueta, sobre la época colonial (…). La actividad que tuvimos hoy ha sido en conjunto con otros dos merenderos.» Además agregó: «Hay chicos muy humildes que no conocía el cabildo, para ellos ha sido todo un evento. Hemos compartido un gato gracias al Negro Ferreyra que vino, hemos compartido merienda, hicimos tortas fritas, para que los chicos supieran de que se trataban y como valorizar nuestra cultura» .