Vecinos cortaron la ruta frente a la comisaría 28

Esta mañana, un grupo de vecinos, cortaron la Av. Serrana reclamando seguridad. Los mismos pertenecían al módulo 5 donde, según manifestaron, suelen tener situaciones de inseguridad y de constantes amenazas contra su integridad y la de sus hijos, por parte de una familia y los menores que conviven en el lugar.

Decidieron tomar tal medida hartos de la repetición de estos hechos y para hacer notar su reclamo, ya que con anterioridad han hecho llegar su preocupación ante las autoridades de los hechos que sufren a diario por parte de dos menores sospechados de varios robos en la zona. Incluso las mismas autoridades tuvieron inconvenientes con dicha familia, en más de una ocasión cuando intentaron detener a uno de sus integrantes.

Los vecinos optaron por cruzar sus automóviles en la avda. Serrana frente a la comisaría ya que las autoridades policiales se negaban a tomarles la denuncia del hecho y solo querían que los vecinos realizarán una exposición sobre lo sucedido. Minutos más tarde fue el mismo comisario quien se acercó para decirles que la denuncia sería tomada.

Este tipo de situaciones debe tener una solución efectiva, donde todas las instituciones que deben intervenir lo hagan con premura y efectividad. No solo en hechos de este tipo, sino en cualquiera donde la tranquilidad y seguridad de los vecinos esté en riesgo. La unión de vecinos es importante porque determina con fuerza una posición y hace que ese reclamo se sienta. Pensemos! La Punta crecerá demográficamente en un gran porcentaje y si los temas de seguridad no son resuelto de manera efectiva hoy por hoy, con el crecimiento de la ciudad puede acrecentarse también esta problemática.

También te podría gustar...