Vecinos del 600 y 900 viviendas fueron recibidos por “Mary” Valdivielso y funcionarios del municipio. Desmalezado, transporte, fumigación y mantenimeinto de calles fueron algunos de los temas planteados

En la mañana de ayer viernes 19, Mary Valdivielso, a cargo de la intendencia de La Punta por licencia del Dr. Martín Olivero, y en ejercicio de las funciones que le confiere dicha asignación, recibió junto a funcionarios del municipio, a varios vecinos pertenecientes a los barrios 600 y 900 viviendas de nuestra ciudad de La Punta.

GEDC3728

El objetivo de la reunión, fue el de atender el reclamo que los mismo vecinos hicieron llegar en reiteradas oportunidades al municipios, en cuanto a diversos temas y problemáticas que afectan a los citados barrios.

Mary Valdivielso recepcionó dichas inquietudes y coordinó la reunión en la que estuvieron: Ignacio Olagaray (espacios verdes), Martín Hernandez (Zoonosis) junto a Valdivielso actualmente a cargo del municipio.

Uno de los temas planteados fue el desmalezado de los espacios verdes, y de los márgenes laterales de los mencionados barrios.donde se le pidió a las autoridades correspondientes amplíen el margen de desmalezado en los laterales, procurando una mayor distancia entre el espacio verde virgen y las casas de los respectivos barrios, algo que ante los eventuales incendios puede dar una mayor seguridad para los vecinos.

GEDC3717

Por otro lado, el reclamo de mayor fumigación ante la gran cantidad de mosquitos fue un pedido que se hizo notar ya que , según los vecinos, no se ha hecho la fumigación adecuada como para combatir dicha problemática. Según lo manifestado por Ignacio Olagaray, la fumigación es un proceso complejo que no solo implica pasar por cada barrio con la fumigación respectiva, sino que también involucra una mayor responsabilidad de los vecinos en la no proliferación de las larvas y huevos de los mosquitos. Además agregó que se están llevando a cabo las fumigaciones en los plazos que corresponde para no generar mayor resistencia de los mosquitos al insecticida.

También los vecinos reclamaron por el estado de las calles de los barrios ya que mucha de ellas no tienen el mantenimiento adecuado, y aquellas por donde si pasa la maquina emparejandolas, no se hace el correspondiente aplacamiento de la tierra con el camión regador para que el polvo no genere problemas de salud y molestias a los vecinos.

En cuanto a transporte, las quejas estuvieron relacionadas al mal estado de las garitas, muchas de ellas requieren mantenimiento, a lo que desde el área correspondiente municipal se comprometieron a realizar un relevamiento de las mismas para reacondicionar las que correspondan. También pidieron se verifiquen las frecuencias.

En cuanto a Zoonosis, los vecinos pidieron mayor información de cuando el camión de zoonosis realiza castraciones y vacunaciones en los distintos barrios ya que no se informa bien, como también pidieron una mayor campaña de concientización sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas. Desde este punto Mary Valdivielso manifestó que desde el Concejo Deliberante se trabaja en escuelas y entidades con charlas sobre tal problemática. Por otro lado Olagaray manifestó que también es una cuestión propia de los mismos vecinos que muchas veces se desentienden de sus mascotas cuando estas comienzan a dar problemas ante los vecinos y muchas veces es zoonosis  quien se tiene que hacer cargo de los mismos.

GEDC3733

Otro de los temas planteados fueron el de un mayor control por parte de los inspectores en cuanto a los vecinos que tiran basura y escombros en los espacios verdes, como aquellos que desagotan las piletas en la calle generando lagunas propensas para la proliferación de los mosquitos. A lo que desde las autoridades municipales se respondió que se está trabajando en un cuerpo de inspectores que específicamente se encargarán de realizar los relevamiento adecuados, supervisar y sancionar a quienes incumplan sobre estas cuestiones. En relación a ello, los vecinos pidieron la vuelta del camión con el cronograma de descarrachado, algo que en la gestión anterior fue habitual y le permitía a los vecinos poder sacar material en desuso y basura que no levanta el recolector de residuos.

Finalmente, en cada uno de los puntos, los vecinos fueron exigiendo se brinden respuestas ágiles y efectivas ante dichas problemáticas que son comunes a los barrios nuevos como los de mayor data, y comprometieron a las autoridades a hacer un relevamiento de todo lo mencionado para comprobar que lo reclamado es certero.

Como cierre de la reunión, funcionarios del municipio y los vecinos, se desplazaron hasta los lugares de los mencionados barrios donde las problemáticas planteadas están expuestas a la vista de todos, esperando la solución adecuada para cada caso.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...