Veda de fuego en la provincia: Punteños, cuidemos nuestra ciudad
“Lamentablemente hay una falta de concientización. El menor foco ígneo prendido puede desencadenar un incendio con consecuencias dañinas. El 80 por ciento de los incendios se produce por fuegos negligentes y el otro 20 que es por fuego intencional o donoso. Se está trabajando mucho pero falta más”, dijo Omar Terc, jefe de San Luis Solidario.
Y confirmó que desde el 1º de agosto hasta el 1º de septiembre rige en toda la provincia una veda que impide iniciar fuego en todo el territorio provincial. La violación de esta prohibición es penada con multas económicas y cárcel. “
Asi mismo, nosotros los punteños, hemos vivido de muy cerca las consecuencias de los incendios. Sabemos lo que es sentir miedo porque las llamas acechan, conocemos donde se inician y hasta sabemos que es lo que no hay que hacer para prevenirlos.
Igualmente, nuneca está demás recordar y hacer campaña para que estemos en esos pequeños detalles que devienen e grandes peligros.
Vecinosdelapunta le acerca este decálogo que creemos es básico pero claro en lo que hay que prestar mucha atención, más aún teniendo en cuenta que nuestra ciudad dispone de espacios abiertos con mucha vegetación.