Villa de la Quebrada: una multitud acompañó al Cristo durante la procesión

El obispo Pedro Martínez encabezó la peregrinación por la calles de Villa de la Quebrada, acompañado por miles de fieles, este jueves  por la tarde. 

Seis hombres robustos con pilchas gauchas cargaron la imagen del Cristo de la Quebrada que, como cada año, recorrió las calles de Villa de la Quebrada durante la procesión en su honor. La peregrinación se realizó este jueves a las 16:30, una hora después de la misa central. Las dos ceremonias fueron encabezadas por el obispo Pedro Martínez.

Miles de fieles sanluiseños y de otras provincias como Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, visitaron la Capital de la Fe para mostrar su devoción al Santo. El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, el vicegobernador, Carlos Ponce, la intendente Stella Maris Lobos y otros funcionarios también dijeron presente.

“A nuestros legisladores queremos pedirles que legislen y voten a favor de la vida cuando se vote esa ley que fomenta el aborto. Es la cultura del descarte, de dejar aquello que no nos sirve. El aborto es un crimen abominable”, dijo Martínez durante la homilía, en la misa que se desarrolló en la vereda de la parroquia de la localidad.

Durante su mensaje el obispo pidió “al Cristo de la Quebrada que hoy cada uno vuelva cambiado a su casa. Que podamos decir ‘Soy otro después de ver al Santo Cristo”.

El aluvión de fieles a la Villa comenzó el fin de semana, se extendió durante el feriado “puente” y el Día del Trabajador, continuó el miércoles con menos afluencia y tuvo su pico máximo este jueves, Día del Cristo de la Quebrada. El comisario mayor Javier Funes, a cargo del operativo de seguridad, aseguró que en total 260 mil personas visitaron la localidad desde el sábado hasta hoy (jueves) al mediodía.

Fuente: EDDLR

También te podría gustar...