Viviendas sociales: pueden regularizarse o cancelarse anticipadamente
Hay tres opciones de pago y cuatro montos según el plan.
Regularización
Esta medida excepcional rige desde el lunes 12 de marzo hasta el 30 de noviembre. La deuda podrá pagarse al contado, con un 15 % de descuento de los intereses; hasta en seis cuotas mensuales o en doce más un interés por financiación del 1,5 % mensual.
El trámite deberá iniciarse en las oficinas de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP). Las boletas de refinanciamiento vencen al día diez de cada mes.
Cancelación anticipada
La primera etapa estará vigente hasta el 31 de julio de 2018. La cancelación se realiza en las oficinas de la Secretaría de la Vivienda, en Terrazas del Portezuelo.
Montos
Viviendas sociales, $60.000.
Los Lapachos, $80.000.
Plan Sueño y Progreso, $96.000.
Unidad productiva, $117.000.
La secretaria de Viviendas, Ángela Gutiérrez de Gato, dijo que, una vez abonados los montos, el trámite para el otorgamiento de la escritura comenzará inmediatamente. Pasado el 31 de julio, los importes establecidos para el derecho de cancelación se duplicarán.
Aclaró que los deudores también pueden cancelar anticipadamente la vivienda en un solo pago.
Son más de veinte mil las viviendas adeudadas. Gatto indicó que los titulares que no se hayan acogido al plan de regularización (cuyas cuentas ya se encuentran suspendidas) serán desadjudicados, previo proceso legal.
Fuente: ANSL