Las boletas de luz llegan con retraso y aumento (se extenderán las fechas de vencimiento)

La Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis SA (Edesal) confirmó que las boletas se emitieron más tarde de lo habitual porque debieron realizar una actualización de los costos y precios tras el último incremento en la tarifa. Por ello los usuarios tendrán una prórroga de 5 a 7 días del plazo de vencimiento original. Walter Ortega, gerente de Asuntos Regulatorios de Edesal, explicó este jueves en una conferencia de prensa que “generalmente los clientes reciben las boletas entre diez y quince días antes del vencimiento. Ahora han salido un poco después de lo previsto porque hubo inconvenientes técnicos producto de las variaciones en los precios del último tiempo. Tuvimos que sacar una serie de autorizaciones que han demorado la emisión de las facturas”.

foto: redes sociales

Para que no hubiera problemas con los consumidores, Edesal aseguró que ha modificado y desplazado hacia adelante el vencimiento. Los usuarios tendrán la misma cantidad de tiempo para realizar el pago. “Si la factura vencía el 4 ahora va a tener un plazo hasta el 10. Todos los vencimientos fueron movidos entre 5 a 7  días”, resaltó Ortega.

Con respecto a las facturas de agosto que prescriben este mes,  aseguró que tendrán un incremento que se compone de un ajuste a nivel nacional del 22 por ciento  y otro provincial del 7 por ciento, una suba que depende de las categorías. Además agregó: “Los próximos meses está prevista una serie de incrementos relacionados con la programación estacional que tiene una vigencia trimestral pero el monto lo dispone la Secretaría de Energía de la Nación”.

Fuente: EDDLR

 

También te podría gustar...