Senadores del oficialismo no quisieron tratar el Proyecto que previene contra las violencias digitales
Ante el pedido del senador del PJ por el Departamento de Chacabuco Hugo “Pepe” Olguín para que se tratara sobre Tablas el proyecto de modificación al Código de Contravenciones, en su Capítulo II en pos de la Prevención contra las Violencias Físicas y Digitales que afectan a 6 de cada 10 niños puntanos, la respuesta de los senadores oficialistas fue negativa. Votaron en contra de que se trate dicho proyecto. Cabe recordar que el mismo había sido aprobado por unanimidad recientemente en la Cámara de Diputados.
Con el voto positivo de los senadores de la oposición Sergio Moreyra, Mariana Cruz y Hugo Olguín, y la negativa de los oficialistas Martin Olivero, Alfonso Castro Luna, Sergio Guardia, y los aliados Diego y Juan Carlos García, el proyecto que busca tipificar el acoso digital, el hostigamiento digital, la suplantación de identidad, la difusión no autorizada de imágenes íntimas, la sextorsion y el doxing (figuras se vuelven fundamentales para trabajar y combatir las problemáticas en las que están insertos los niños, niñas y adolescentes como así también te los adultos) volverá a comisión, en contrariedad con la premura que requiere tal problemática.
Olguín en su alocución remarcó que “las problemáticas de violencia digital están rompiendo el tejido social en San Luis, fundamentalmente en las infancias” y por ello instó a que “es urgente crear legislaciones que actualicen la normativa y brinden herramientas al Poder Judicial como al Poder Ejecutivo para combatir este flagelo”. Y Destacó que “la Inclusión Digital en San Luis es un derecho constitucional y para garantizarlo se vuelve prioridad brindar actualizaciones normativa, que den mayor protección a las personas con el fin de garantizar derechos fundamentales y priorizar la privacidad e integridad de cada sanluiseño”.
Acto seguido se procedió a la votación para el Tratamiento sobre Tablas con resultado negativo por mayoría del oficialismo para el avance de la mencionada norma. Con esto, el proyecto volvió a comisión.