El Municipio habilita lugares para gestionar la tarifa social de la luz
Tal y como lo anunció el jueves pasado la Municipalidad de La Punta, a partir de esta semana se encuentran habilitados los lugares donde los vecinos que no tienen gas natural –que es alrededor de un 30% del total de hogares de la ciudad- pueden acudir para gestionar la tarifa social de la energía eléctrica, a raíz del excesivo gasto de luz que implica calefaccionar las viviendas con aires acondicionados, estufas u otro tipo de artefactos eléctricos.
Los sitios donde pueden dirigirse son: el Honorable Concejo Deliberante (de 8 a 13 horas y de 17 a 20), el centro de emisión de CIPE (de 8 a 14 horas), el edificio municipal (de 8 a 20 horas) y el Centro de Atención al Contribuyente (también de 8 a 20). Otro sitio adicional al que pueden dirigirse los vecinos es al SUM del barrio UOCRA en horario de 9 a 12 y de 17 a 20. Estos puntos estarán disponibles hasta el viernes 17 de junio y los interesados en realizar el trámite deberán acudir con su DNI, las boletas y, en caso de tenerlo, el número de CUIL.
Por su parte, el Municipio de La Punta comenzará este jueves a censar los hogares de los barrios más nuevos de la ciudad- como el 900, el 600, el 100, el 74, el 26, el 40, el 30, el 20 y el 15 Viviendas- con el fin de identificar aquellas casas que no tengan gas natural para poder ayudar a sus propietarios a formular la petición de acceso a la tarifa social para la energía eléctrica.
Al mismo tiempo, la Municipalidad ofrecerá su apoyo en la gestión del trámite de acceso a la tarifa social para el gas a quienes, aún teniendo el servicio, precisen de todas maneras la ayuda, como madres solteras con familias numerosas y personas de la tercera edad con jubilaciones mínimas.
En cuanto al tarifazo en el servicio de gas y tras la medida del juez federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, que frena la aplicación de los aumentos e impone un límite del 70% a la suba, el Jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Diaz, aconsejó esta mañana a través de la red social Twitter suspender el pago de la tarifa y esperar una nueva, refacturada. Por su parte, a quienes ya abonaron el servicio se les acreditará el monto excedente para abonar futuras boletas.