Más información sobre la inauguración del espacio para la Virgen de la Medalla Milagrosa en la parroquia de La Punta
La figura fue donada por Lilia Esther “Teté” Páez Montero de Rodríguez Saá antes de morir, hace 5 años. Colocaron la nueva imagen en la parroquia Nuestra Señora María Santísima Reina de la Paz.
-
Un toque de calidez. Adolfo Rodríguez Saá, fundador de La Punta, contó anécdotas de su madre durante la ceremonia del sábado. Fotos: Alejandro Lorda.
-
Hermanos. Zulema y Adolfo, junto a Gisela Vartalitis.
-
-
“Mi mamá estaría fascinada y muy feliz con este hermoso acontecimiento. Ella era muy católica y una persona de comunión diaria. Peleó mucho para que construyeran la iglesia en la ciudad de La Punta y fue ella quien decidió donar esta Virgen de la Medalla Milagrosa”, expresó emocionada Zulema Rodríguez Saá, sobre la inauguración de un pequeño espacio en la parroquia Nuestra Señora María Santísima Reina de la Paz, en la que colocaron la nueva imagen y una placa en la que los hijos de Lilia Esther Páez Montero de Rodríguez Saá, conocida con cariño como doña “Teté”, le agradecen por el hermoso gesto a monseñor Pedro Daniel Martínez y a la comunidad parroquial de la ciudad.
El acto fue muy sencillo y emotivo. La nueva imagen fue colocada en el costado izquierdo, si se toma de referencia el altar.
El actual senador nacional e hijo de la homenajeada, Adolfo Rodríguez Saá, aprovechó la ocasión para recordar a su madre y a través de anécdotas le puso calidez a la ceremonia. “Adolfo contó cómo era mamá, ella era una persona muy especial. Ahora entendemos que en realidad hizo mucho en cuanto a la unión y al amor”, dijo y agregó que mientras su hermano hablaba ella recordaba los pasos que se daban para que la iglesia estuviera ahí.
“Mamá estaba muy feliz. Ahí trabajó el padre López, mi mamá iba a tomar mate con él. La llevaba Roque, su chofer. Ella vio crecer esa iglesia. Es muy linda y le costó mucho que lograran edificarla, fueron tiempos difíciles, pero el padre que está ahora hace muchas cosas buenas por la iglesia”, explicó Zulema.
Durante la ceremonia el obispo destacó la importancia de pasar la Navidad en familia, hizo referencia a que la festividad es sinónimo de paz y de unión, e invitó a todos a trabajar por ella.
A la izquierda de la Virgen de la Medalla Milagrosa colocaron una placa que dice: “Esta imagen fue donada por la señora Lilia Esther Páez Montero de Rodríguez Saá. Muy agradecidos sus hijos María Elena, Adolfo, Alberto, Rosario y Zulema. Monseñor Pedro Daniel Martínez, obispo de San Luis y la comunidad parroquial de La Punta. 16 de diciembre de 2016”.
“Allí en ese mismo sector pondrán una pila bautismal en un futuro”, explicó Zulema. Durante la inauguración, el doctor Luis Amitrano y su señora Nora Pérez Laborda, se comprometieron a donar la pieza de piedra.
Después de inaugurar el nuevo espacio de la parroquia, monseñor Martínez celebró una misa junto a los párrocos de la iglesia: Gonzalo Ciperiani e Ignacio Lucero. La lectura del Evangelio estuvo a cargo de Adolfo Rodríguez Saá y más tarde lo hizo la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso.
También estuvo en el acto María Elena Rodríguez Saá, además asistieron algunas autoridades provinciales, entre ellas el vicegobernador de San Luis Carlos Ponce; el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes; el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Amitrano; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; y el intendente de la Comuna, Martín Olivero.
“Sentí pena porque mi mamá no pudo vivir todo esto. Porque quizá murió cuando estábamos en una situación que no es la de ahora, entonces estaría fascinada y muy feliz”, concluyó Zulema.
Fuente: EDDLR