Alumnos puntanos participaron de la gran final provincial de la Roboliga 2016 en la ULP
El Gobierno de San Luis apuesta firmemente a la concreción de políticas educativas de robótica, que son ejecutadas a través de la Universidad de La Punta (ULP). Por medio de distintas iniciativas vinculadas a esta temática, la casa de estudios llega a toda la provincia. Uno de los últimos logros de este año fue el segundo puesto obtenido por ocho puntanos que participan en los talleres de Robótica de Alta Competencia, en la RoboCup 2016 de Alemania.
Con la expectativa de que más jóvenes de los diferentes rincones de San Luis se sumen a esta actividad innovadora, el pasado viernes se realizó la final provincial de la Roboliga 2016 en el campus de la ULP.
En una primera instancia virtual participaron más de 80 equipos, sin embargo, llegaron a la etapa final provincial 21 grupos de jóvenes. Por estos momentos, el jurado se encuentra evaluando las propuestas de los participantes y los resultados se darán a conocer el miércoles 19 octubre. De esta manera, los ganadores serán quienes representen a San Luis en la instancia nacional.
Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, manifestó: “Estuvimos viendo y observando los trabajos realizados por los chicos de toda la provincia; son proyectos muy buenos, y seguramente vamos a tener nuestros mejores representantes en la Roboliga nacional. San Luis está transitando la era de la robótica y estamos convencidos de que tiene el mejor nivel”.
En tanto que Pablo Miranda, el responsable del Programa Robótica de la ULP, dijo: “Realmente ha sido una competencia muy fructífera, uno observa la calidad de los trabajos presentados enfocados en ayudar a la sociedad o para un bien común y eso nos pone muy contentos”. Y agregó: “Esto demuestra que la robótica está muy presente en las escuelas, se ve el compromiso por parte de los docentes, alumnos, y es por esto que cada día tenemos que trabajar más en la robótica para que los chicos vayan incorporando ese conocimiento que ya está dando sus frutos”.
Fuente: Prensa ULP