Apartaron de su cargo al docente acusado de acoso sexual y agresiones en la escuela Rosenda Quiroga
El docente de Inglés de la escuela Maestra Rosenda Quiroga de La Punta, que fue acusado por acoso sexual y agresiones contra estudiantes, fue apartado de su cargo mientras se realiza el procedimiento administrativo para investigar los casos.
Las autoridades escolares pidieron un descargo al profesor. Las clases, mientras tanto, se desarrollan con normalidad en el colegio.
Oscar Ballerino, integrante de la comisión directiva de la Escuela, relató a Radio Ciudad de San Luis que desde el Ministerio de Educación ya trabajan en el tema, no solo para resolver la situación del docente sino también para brindar contención a los estudiantes.
Las acusaciones fueron expuestas por los alumnos en una “sentada” que hicieron el martes en la puerta del establecimiento. En la protesta detallaron que el educador hacía comentarios sobre el físico de las alumnas y que tuvo arranques de ira cuando estaba al frente de un aula.
“Tuvimos la visita del programa Convivencia Escolar, que trabajaron con los chicos. Fue muy productivo, después de esas charlas y reuniones se le pidió al docente un descargo”, detalló Ballerino. También hubo integrantes del programa Educación Sexual Integral de la cartera educativa en el colegio.
El directivo remarcó que todas las acusaciones fueron informadas al Ministerio. “Las denuncias son diversas con respecto a algunas situaciones de destrato o momentos incómodos que pasaron los chicos en el aula. Lo que se muestra en la cartelería que hicieron en la sentada, sobre el acoso, se está evaluando para ver qué responde el docente en su descargo”, detalló.
En ese sentido, aseguró que no hubo denuncias previas para alertar a las autoridades sobre esas conductas que se le endilgan ahora al docente.