Aseguran que la calle 5 ya estará completamente asfaltada la semana que viene

Según informó Pedro Llaneza, de la empresa a cargo de la obra, “la semana que viene, entre el miércoles o jueves, estaremos terminando con la calle 5 a la altura del hospital”. El lunes, la empresa que tiene a su cargo la mejora de 50 cuadras de la ciudad de La Punta comenzó a colocar el hormigón en la intersección con la calle 24 y el martes ya habían pavimentado hasta la calle 18 aproximadamente, en dirección al hospital María J. Becker, informaron desde el Municipio.

Actualmente están trabajando en la pavimentación de la calle unas 12 personas, de las cuales 4 son de La Punta y con miras a incorporar más a medida que avanza la obra. El tipo de asfalto que están colocando en la calzada es hormigón rígido de 15 cm de espesor, “el más adecuado dada las características de la calle, que es una colectora natural de agua, y a la erosión que sufre cada vez que llueve”, señaló Llaneza.

En la zona de pavimentación se encontraban Rolando Quevedo e Isabel Salinas, pertenecientes a Inspección Vial de Vialidad Provincial. “Nosotros hacemos control de la obra y de la calidad de la misma, y vemos que la empresa está trabajando bien y a conciencia. Evaluamos la resistencia y el asentamiento del hormigón y estamos muy satisfechos con los resultados”, dijo Quevedo sobre el trabajo realizado hasta el momento.

Si bien la obra avanza rápidamente, es fundamental la colaboración de los vecinos, sobre todo manteniendo a las mascotas en casa y enseñando a los chicos a que no deben pisar el asfalto por las marcas que dejan, “las que no solamente dañan la estética sino que, una vez secas, el parche de hormigón que podamos poner para tapar las huellas nunca quedará adherido completamente”, explicó Llaneza.

También te podría gustar...