Turf: noche de gala

Este sábado a las 21:30 en el Hipódromo La Punta serán las distinciones Jorge A. Laffue. Los candidatos compiten en diecisiete categorías.

Una vez más, como cada año, el Hipódromo La Punta reconocerá mañana (sábado) a partir de las 21:30 a los profesionales y ejemplares que mejores resultados obtuvieron en la pista, en una agradable velada, marcada por la camaradería y el amor por los Sangre Pura de Carrera que identifican a invitados y anfitriones.
Los nombres surgirán de la votación de los aficionados, de la prensa especializada y de los miembros de la comisión de carreras. Los candidatos compiten en 17 categorías.

Emilia Romagna, Leyenda Perfecta y Dulce Itatí son los ternados entre las hembras de dos años. Son tres ejemplares que hicieron muy bien los deberes en la temporada y este reconocimiento es el premio al esfuerzo.
Entre los machos de dos años se destacaron Chicago, Droskhi y Luz del Pago. Una terna muy pareja y la definición del ganador será de ventaja mínima.

Vallecana, Bona Speed y Rita Tach están en la consideración entre las hembra de treañeras. Las tres hicieron pata ancha y buscarán cerrarla con un premio.

Lulismo, The Bounthy Hunter, Raceland y El Muro pelearán por la estatuilla entre los machos de tres años.
Los caballos adultos también quieren una caricia al alma. Emperador Juan, el mendocino Píxar y Dauntless son los que están en la terna.

Las yeguas adultas tendrán a Beauty Run, Season’s End y Payunca como las nominadas para el galardón.
Bona Speed, Francis Key y Chicago son los favoritos entre los velocistas. Hicieron magia en la recta y ahora quieren su reconocimiento.

Los milleros más votados fueron Emperador Juan, The Bounthy Hunter y Uomo In Frac –ganador de las últimas dos ediciones del Clásico «Aniversario Hipódromo La Punta”.
Dauntles, Raceland y Píxar son los mejores fondistas. La gente no dudó en ponerles votos a estos tres grandes productos.

Entre Emilia Romagna, Bona Speed y Beaty Run estará la yegua del año. Las tres lo tienen bien merecido el galardón.
Raceland, Emperador Juan y Chicago lucharán para quedarse como el caballo del año. Tres pingazos que hicieron de las suyas.

Los padrillos del año también estuvieron en la consideración de la gente. Lucky Island, Inminente, Perfet Performance (USA) y Sunray Spirit (USA) son los más votados.

El Criador del Año saldrá de Abolengo, Alborada, La Quebrada y El Paraíso. Las caballerizas más sugeridas fueron El Gringo (Santa Rosa), El Candidato (La Punta), Haras Las Pintadas (Mendoza) y Aconcagua (Mendoza).
Eduardo Antchagno, Jorge Camiletti, Marcelo Cortés y Mario Glades ganaron la pulseada, y entre ellos, quedará la copa. Los jockey aprendiz también tendrán su premio: Miriam Ávila, Lucas Caronni, Damián Ledesma y Leonardo Tello Elizondo irán por la gloria.

Entre Daniel Gómez, Isidro Ojeda y Fabio Riquelme saldrá el jockey del año. A esas categorías se suma el gran ganador de la noche que recibe la distinción Jorge A. Laffue del Año.
Hay mucha expectativa para saber quiénes serán los ganadores de la jornada. Es la gran previa de la reunión hípica del domingo. Una noche de gala que tendrá premios, reconocimientos y caricias al alma para todos los que trabajan por la industria del turf.

Fuente: EDDLR

También te podría gustar...