La Punta vivió una gran jornada turfística

El pensionista de Juan Ortega se quedó con la carrera central en el Hipódromo La Punta. Aventajó por un cuerpo y medio a Lazlos. Coronel Espínola estuvo en la silla.

Manuscrito se quedó con la gloria en la jornada turfística de La Punta. Con la excelente monta del paraguayo Alcides Coronel Espínola, ganó de punta a punta el Clásico Pueblos Puntanos. Aventajó por un cuerpo y medio a Lazlos e hizo un tiempo de 1’38″5 para recorrer los 1.600 metros. Pagó un sport de 4,25 pesos. Tercero entró Crucero Dan.
Cuando se abrieron los partidores salió a hacer la delantera Junk Bond. El pupilo de Roca salió rápido de abajo y empezó a mover la carrera. Coronel Espínola, ahí nomás acomodó a Manuscrito muy de cerca del puntero, pero la táctica del paraguayo fue seguir atento al líder, pero de reojo miraba qué hacía Lazlos con Alan Casteig. El jockey guaraní sabía que si lo dejaba a Lazlos ir adelante y llegar cómodo al tiro derecho final, le iba a ser muy difícil quebrarlo en el disco, entonces salió a correr adelante para no tener que mirarle las patas a los rivales.
Cuando entraron a la mitad de competencia, Bichoquito también se acomodó en el lote de punteros y, por el medio de la cancha, venía ganando terreno Desquitado.
En el frente siempre estaban Junk Bond y Manuscrito, pero este último miraba por el «retrovisor» qué hacía Lazlos, ésa era su carrera.
Cuando entraron al tiro derecho final, Junk Bond aminoró la marcha. Manuscrito tomó la delantera y de atrás venía el malón con Bichoquito que intentaba meter brazadas largas para acortar la brecha y ensayar una atropellada. En los últimos doscientos metros, Manuscrito se consolidó en la punta y fue a buscar el disco, y de atrás, asomó Lazlos con un ritmo arrollador y fue en busca del primer puesto, pero no le alcanzó. El disco salió al encuentro del pensionista de Ortega que ganó de punta a punta.
La carrera la ganó el jockey Coronel Espínola, viejo zorro, sabía que tenía que estar adelante de Lazlos, porque el caballo riocuartense es un pingo que si entra solo al tiro derecho final, es muy difícil que le ganen, entonces el paraguayo, con la estrategia debajo del brazo hizo una carrera inteligente.
El triunfo fue de Manuscrito, pero hay que darle mucho mérito también al conductor, que supo leer la carrera y saber cuál era la táctica más inteligente para quebrar a Lazlos. Y acertó.
Las otras carreras
La primera fue un monólogo de Lazo For Sale. Salió rápido de abajo y llegó firme al disco. Hizo un tiempo de 1’13″60 para los 1.200 metros y aventajó por cuatro cuerpos y medio a Bedvino. Eduardo Suárez estuvo en la silla del caballo ganador que pagó un sport de 8,20 pesos.
La segunda fue para Caferano. El pensionista de Luna, con Isidro Ojeda en la silla, le ganó por un cuerpo y medio a Accurate. El tiempo para la recta fue de 58″20 y pagó un sport de 5,30 pesos. Fue una linda carrera donde hubo varios debutantes que dejaron bien en claro que quieren cancha más seguido.
Negra Parrandera le mojó la oreja a los machos. Con la monta de Jorge Córdoba le sacó un cuerpo a Heredero Art y se quedó con la tercera prueba de la tarde. Clavó los relojes en 57″80 para los 1.000 metros y pagó un sport de 10,85 pesos. No era la candidata, pero corrió muy bien y demostró que las «chicas» también tienen hambre de gloria.
Daventino se impuso en la cuarta. Joaquín Cano lo llevó a la victoria en 57″50 para la recta. A medio cuerpo llegó El Gaby Shiner. Pagó un sport de 4,90 pesos. Fue una carrera de dientes apretados, pero Daventino tuvo más resto en los metros finales.
La quinta fue para Flying Pilot. Sergio Fernández estuvo en la silla del caballo vencedor. Hizo un tiempo de 1’20″20 para los 1.300 metros. A medio cuerpo quedó El Vagón. El sport fue de 11,55 pesos.
Pasó una nueva reunión turfística. Hubo caballos de varios puntos del país que entregaron carreras interesantes.

Fuente: El Diario de la República

También te podría gustar...