Asumió como gobernador de la Provincia de San Luis el contador Claudio Poggi
“Remarcaré dos lineamientos básicos de nuestra futura gestión. Primero, motorizar el cambio que votaron mayoritariamente los sanluiseños, esto incluye, formas, métodos, actitudes que nunca más se quiere en San Luis. En segundo lugar, es describir el primer objetivo de nuestro gobierno y que esencialmente apunta a que nuestros chicos crezcan y se desarrollen sanos”, dijo el mandatario.
Propuso a la Asamblea Legislativa analizar la necesidad de reformar la Constitución para convertir a la Legislatura, hoy compuesta por dos cámaras, en un sistema unicameral, algo que facilitaría las reformas que pretende y que actualmente no cuenta con la mayoría necesarias.
También sugirió revisar la periodicidad de los mandados para que ningún ciudadano pueda ejercer como gobernador, intendente y legislador provincial por más de dos períodos en total .
Por la parte buscará la modificación de las elecciones de medio término. “Estamos votando cada dos años en San Luis. Esto conlleva que año por medio, todas las fuerzas políticas destinemos una porción importante de nuestras energías y recursos para las elecciones, relegando muchas veces las necesidades de la gente, además de complicarle la vida”, manifestó.
Señaló que modificará la Constitución de San Luis para crear capitales alternas. “A la ciudad de San Luis se le debe sumar Villa Mercedes y otras localidades como capitales alternas del Poder Ejecutivo”. Sostuvo que esto federaliza la gestión porque permite que los funcionarios se acerquen a la ciudadanía. Adelantó que todos los jueves se trasladará a Villa Mercedes y los viernes viajará a distintas localidades del interior.