Integrantes de la Cámara de Comercio se reunieron con el intendente Olivero y autoridades locales por los altos valores de las tasas comerciales municipales

Disconformes con los altos valores de las tasas integrantes de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, se reunieron en el día de ayer con el intendente Martín Olivero, autoridades municipales y representantes del Concejo Deliberante.

La reunión, que se llevó a cabo en la tarde de ayer en un local céntrico ubicado frente a Plaza de los Niños, tuvo como principal tema plantear la necesidad de que se analice los altos valores que se exigen en las tasas comerciales debido al valor de la UMM (Unidad Monetaria Municipal) a los comercios de nuestra ciudad.

La disconformidad está basada en la tarifarias 2017 y 2018 con la implementación del UMM basado en el ½ litro de nafta súper. Y que actualmente en La Punta, por ejemplo, para el corriente año se fijó en $12 . La contribución promedio mensual se estipuló en 60 UMM (mínimo $ 720), la transferencia, cambio de domicilio o actividad comercial 200 UMM (mínimo $2.400) y la Tasa de Contralor 66 UMM (mínimo $ 800) dependiendo la categoría de los comercios.

Comparando con otras localidades, incluso la misma ciudad de San Luis, los valores de la UMM son mucho menores, por ejemplo: Ciudad de San Luis $ 1.90, localidad del Volcán $5,82, en potrero de los Funes $ 6,20, y en Juana Koslay $ 7.80

Pudimos hablar con Carlos Flores, de la Cámara de Comercio de La Punta quien manifestó que “esta reunión es con el fin de hacerle saber a las autoridades sobre muchas cuestiones que creemos están mal dentro de la tarifaria anual, como en los valores de las diferentes tasas que han tenido desde el 2017 hasta la fecha considerables aumentos”.

Además Flores planteó que “los comercios locales, son los que brindan en el sector privado, trabajo a mucha gente de nuestra ciudad, algunos incluso teniendo gran cantidad de empleados, y que es necesario se tenga en cuenta las circunstancias por la que pasa el sector, por ello la reunión para tratar de mejorar entre el Municipio, el Concejo Deliberante, y la Cámara de Comercio, lo inherente a las tasas comerciales de nuestra ciudad”.

 

También te podría gustar...