Comunicado de Prensa sobre el Conflicto con el Transporte Interurbano
La Municipalidad de La Punta comunica a los vecinos de la ciudad que a raíz de la prolongación del conflicto de la empresa Sol Bus con sus trabajadores sumado a la falta de servicio de la empresa Line, que afecta a los usuarios de nuestra ciudad dejándolos sin la posibilidad de trasladarse a la ciudad de San Luis y viceversa, se gestionó ante el Programa Transporte para Todos del Gobierno Provincial la posibilidad que se colocara un servicio de emergencia para que de manera mínima se pudiera atender la demanda de los vecinos.
El intendente de La Punta, Dario Rosas Curi (atendiendo junto al secretario general de la comuna Cristian Arellano una serie de compromisos en Buenos Aires) encomendó a las funcionarios Jorge Molina y Silvia Musser para que gestionarán ante el organismo provincial un servicio de transporte de emergencia. En ese sentido, esta mañana Molina y Musser fueron recibidos por la jefa del Programa Transporte para Todos, Maria José Scivetti, quien se comprometió a evaluar el pedido y buscar otro tipo de alternativas para que se comenzará con un servicio mínimo de transporte.
Cabe aclarar que actualmente el municipio no tiene facultad ni marco legal para poder brindar un servicio de transporte de emergencia.
Según la información brindada por medios periodísticos después de las 13 hs de hoy, luego de una presentación efectuada por el programa Transporte para Todos, una orden judicial permitió que minutos después salieran a la calle unidades de la empresa Line.
Desde este municipio abogamos para que el conflicto que tiene de rehenes a los vecinos de la ciudad, pueda solucionarse lo más pronto posible instando a las partes a redoblar los esfuerzos para lograr el ansiado acuerdo que permita la normalización del servicio de transporte interurbano entre San Luis y La Punta.