Continúan las capacitaciones para personal de Turismo de la Municipalidad

Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Punta y a cargo de funcionarios y técnicos del Ministerio de Turismo y las Cultura de la Provincia, hoy en el SUM del barrio UOCRA se realizó una segunda capacitación destinada al personal turístico del Municipio, con la finalidad de profundizar los conocimientos adquiridos y de incorporar nuevas herramientas para optimizar el trabajo que ya vienen desarrollando.

El equipo de profesionales que lideró la capacitación estuvo conformado por Gustavo Prieto, Jefe del Subprograma Promoción Turística; por Jorge Gómez, del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, y por Héctor Bustos, técnico responsable a cargo de los contenidos.

Al respecto, Gómez señaló que el objetivo de este curso es “brindarles a las informantes turísticas un criterio para que trabajen de manera planificada y ordenada, que es lo que se pretende de La Punta a nivel turístico”, además de darles recomendaciones sobre el espacio y los distintos procesos clave como promoción, capacitación, calidad y difusión del destino, entre otros. El objetivo es que “se optimice el desarrollo turístico de la localidad como parte de una política turística municipal”, aseguró Gómez.

Aunque la capacitación estuvo dirigida específicamente a las informantes turísticas, la idea es poder invitar a toda la comunidad de La Punta a que forme parte de estas políticas, ya que es esencial que todos los vecinos estén involucrados y participen, en cierta manera, de la promoción de la ciudad y de sus atractivos turísticos. “Si bien la difusión del lugar tiene que ver con las políticas turísticas que desarrolle el Municipio y su Dirección de Turismo, todos los habitantes deben estar involucrados y tener un objetivo claro, determinando qué es lo que se quiere para la ciudad, a fin de que la localidad crezca a nivel turístico y en este esfuerzo participen todos”, aseguró Gómez.

La Punta contiene numerosos atractivos que la convierten en una ciudad muy requerida por los turistas aunque, en palabras de los especialistas, aún más importante que la oferta es la formación que tenga el personal de Turismo y su capacidad para brindar un servicio que deje conforme a los visitantes, como así también el involucramiento de sus habitantes para continuar con esta tarea de promoción y difusión que, indirectamente, los convierte en embajadores de su propia ciudad.

También te podría gustar...