En el primer cuatrimestre 3000 puntanos aprenden idiomas en la ULP
Actualmente estudiar un idioma es una oportunidad para socializar con otras culturas, adquirir nuevas habilidades, perfeccionarse profesionalmente. Tal es así que el Gobierno de San Luis, a través del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP), apuesta firmemente a esta iniciativa para todos los puntanos.
Este primer cuatrimestre tuvo una exitosa convocatoria, con más de 3000 niños, jóvenes y adultos puntanos que se inscribieron en distintos idiomas como alemán, árabe, braile, chino, español para extranjeros, francés, inglés para adultos, adolescentes y niños, italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.
En total son 434 niños y 2566 adolescentes y adultos distribuidos en las distintas sedes de la provincia en las localidades de Concarán, Juana Koslay, Justo Daract, La Punta, Merlo, San Luis, San Francisco, Villa Mercedes.
Cabe destacar que desde el Instituto de Idiomas se aspira a profundizar las cuatro habilidades principales en el aprendizaje de un segundo idioma: escuchar, hablar, leer y escribir. Además, lograr la integración cultural y lingüística, para que el alumno pueda entender la cultura, sus costumbres, expresiones y tradiciones.
“Es un orgullo tener un gran número de alumnos. Tratamos de llegar a los diferentes localidades de la provincia para que cada puntano tenga acceso a estudiar una segunda lengua”, contó la directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk. Y añadió: “Idiomas de la ULP es un instituto reconocido, tenemos más de 27 convenios con fundaciones e institutos de diversos lugares de la provincia, el país y el mundo. Esto nos da mucho prestigio y aval para seguir progresando en el camino de la enseñanza y así brindar más oportunidades educativas a todos los puntanos”.