Jubilados de toda la provincia rindieron el examen presencial de las Olimpíadas del Conocimiento

Se trató de la única instancia de evaluación del certamen educativo destinado a la tercera edad. Participaron jubilados de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Beazley, Carpintería, Villa de Merlo, entre otras localidades. Los ganadores se conocerán el miércoles 13 de diciembre, durante la ceremonia de premiación de Olimpíadas.

Los jubilados pusieron a prueba sus conocimientos sobre San Luis en la evaluación presencial.

No hay edad para aprender. Esto quedó demostrado este miércoles en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), durante la evaluación presencial de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento para Jubilados: el certamen educativo y federal impulsado por el Gobierno de San Luis, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con el estudio de las personas de la tercera edad.

“Para nosotros este certamen implicó acompañar a los abuelos, resolver sus necesidades y demandas. Les ofrecimos la oportunidad de conocer San Luis, usar una nueva herramienta como la tablet o la computadora pero, también, de compartir nuevas experiencias de aprendizaje con sus hijos y nietos”, destacó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la ULP.

Luego de prepararse durante semanas con sus docentes tutores, quienes les brindaron un acompañamiento personalizado, a través de la plataforma virtual de Olimpíadas, los participantes llegaron esta mañana desde distintos puntos de la provincia para poner a prueba los conocimientos adquiridos en las categorías “Mis huellas puntanas” y “Mi cielo y mi tierra”, donde pudieron explorar disciplinas como Geografía, Historia, Arte, Biología y Matemática desde la óptica de San Luis.

“Volver a estudiar fue todo un desafío para mí, no sólo por los contenidos sino porque tuve que aprender a usar la computadora. Fue una gran experiencia y, sin dudas, voy a contagiar a otros para que se sumen el año próximo”, aseguró Ana María Buzzetti (67).
Por su parte, Carlos Iasigli (66), quien se considera puntano por adopción (hace 30 años que vive en nuestra provincia), asegura sentirse ganador: “Uno se enriquece a partir de este tipo de vivencias. Aprender todos los días algo nuevo es un triunfo en sí mismo”.

Los 10 mejores de cada categoría ganarán un viaje a la Villa de Merlo.

Un premio al esfuerzo

Los ganadores, así como el “Talento puntano” (el participante que haya obtenido el puntaje más alto), recién se conocerán el miércoles 13 de diciembre durante la ceremonia de premiación de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Los 10 mejores de cada categoría serán premiados con un viaje a la Villa de Merlo.

“Consideramos que todos son ganadores. El entusiasmo con que recibieron esta iniciativa y el material de calidad generado por nuestros docentes, nos pone muy felices y nos invita a proyectar próximas ediciones”, aseguró Adriel Dalgaard Knott, jefe del Programa Olimpíadas de la ULP.

 

Fuente: Prensa Universidad de La Punta.

También te podría gustar...