Empresas del interurbano de La Punta denunciaron a la Municipalidad de San Luis

sol bus interurbano

Panamericana, Sol Bus y Polo dicen que abordaron a choferes y pasajeros que vienen de La Punta y Juana Koslay. La Provincia estudia las presentaciones de cada compañía; confirmaron que los recorridos no cambiarán.

En coincidencia con sus pasajeros de todos los días y en pos de mantener su servicio sin sobresaltos ni complicaciones, tres empresas que cumplen con el traslado interurbano de gente desde La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Trapiche y El Volcán hacia esta capital denunciaron a la Municipalidad de San Luis ante la Secretaría de Transporte de la Provincia a raíz de los controles a los que fueron sometidos varios de sus micros y numerosos usuarios en los últimos días.

Según los escritos que firmaron los gerentes y propietarios de Polo, Panamericana SRL y Sol Bus, las inspecciones a cargo de personal de la Comuna capitalina se realizaron fuera de toda competencia ya que el municipio -por tratarse de un transporte interurbano- no tiene injerencia alguna para revisar horarios, frecuencias y mucho menos pedir los boletos a la gente que viaja en los coches.

Según fuentes gubernamentales, las denuncias ya fueron recibidas por funcionarios de la Secretaría de Transporte, que analiza su contenido y atenderá los reclamos de las compañías. También observan los reclamos de los usuarios.

Igualmente, al margen de las exposiciones de las empresas, inspectores de la cartera estatal habían constatado el proceder indebido de sus colegas capitalinos e incluso -en una oportunidad- les impidieron que cumplieran una de sus revisiones ya que ese proceder excedía su competencia.

También te podría gustar...