Cuatro escuelas autogestionadas comenzaron con la modalidad de adultos
Se trata de la EPA N°1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta, la EPA N°10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes, la EPA N°2 “Puertas del Sol” y la EPA N°11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” de San Luis. Con innovación e inclusión se amplió la oferta educativa para contener y responder a una necesidad de mayores de 18 años que no terminaron el secundario.
Este lunes cuatro escuelas autogestionadas vivieron una jornada que catalogaron como histórica. Es que inauguraron la modalidad para jóvenes y adultos, y más de 500 estudiantes de todas las edades le dijeron que sí a una segunda oportunidad a la escuela para finalizar los estudios secundarios.
“Estoy muy agradecida con el Ministerio de Educación de la Provincia por brindarnos esta oportunidad para poder estudiar, para completar esta meta personal que es terminar con la secundaria. Es magnífico tener esta oportunidad ya que tenemos tiempo de estudiar y de trabajar. Yo soy mamá y puedo dejar todo organizado en casa y poder dedicar tiempo a esto que lo venía dejando atrás hace bastante”, afirmó la flamante alumna, Damaris Benítez.
Por su parte, Alejandra, otra nueva estudiante, expresó: “Volver a la escuela después de tantos años es un poco raro y siento algunos nervios. Yo empecé 1º año del secundario, pero lo dejé antes de finalizar. En mi caso cuesta un poco con hijos, pero como avisaron con anterioridad hubo tiempo para acomodar las cosas de la casa y a mis hijos para poder asistir. Esta propuesta me parece muy buena porque yo quería terminar mis estudios, ya que en su momento no pude hacerlo por temas económicos. Ahora que tengo la oportunidad, me encantó la idea”.
Por último, la directora de la EPA N°11, Virginia Catalán, se mostró muy contenta con este nuevo inicio de clases, y manifestó: “Trabajamos junto al Ministerio de Educación porque vimos que había una cantidad de adultos considerable que no habían terminado el secundario, y gracias al Gobierno de la provincia se hizo posible este proyecto. Es un trayecto de tres años, a partir de los 18 años y sin límite de edad”.