Detenido por violar una restricción

La Policía dice que Gustavo Oroda acosa a su ex desde hace tres años. Seguirá preso hasta el martes.

La Toyota Hilux que le secuestraron a Oroda pertenece a la empresa Vial Minera s.a.
Gustavo Oroda nunca pudo aceptar que la relación con su ex se haya roto y aún sigue acosándola. Pese a que ella obtuvo una orden de restricción para que no se le acerque, él continuaba yendo a su casa en La Punta, no para pedirle que volvieran a estar juntos, sino para insultarla y agredirla por haberlo dejado. Pero el jueves la Policía lo sorprendió en el momento justo y logró detenerlo por violar la orden judicial que debía mantenerlo alejado de la víctima.

Una fuente de la Comisaría 37ª de La Punta contó que el conflicto de Oroda con su ex, de apellido Goyenechea, ya lleva tres años. La Policía no había podido atraparlo porque la mujer vive cerca de la comisaría y “cada vez que (el sospechoso) veía salir un móvil corría y se adentraba en el campo”, detalló el informante.

Pero antenoche esa estrategia no le funcionó. Goyenechea llamó al 911 cuando Oroda aún estaba en la puerta de su casa, en una de las manzanas del Módulo 8, pasada la una de la mañana. Un policía que recorría la zona en moto, acudió de inmediato y sorprendió al hombre tratando de marcharse en una camioneta Toyota Hilux que pertenece a la empresa donde trabaja.

“El efectivo se le puso a la par y le pidió que se detuviera, pero el sospechoso aceleró y se dio a la fuga. La persecución se extendió más de siete cuadras, hasta que un oficial en cuatriciclo que acudió en apoyo, le cortó el paso en la manzana 10 del Módulo 9”, detalló el subjefe de la Comisaría 37ª, subcomisario Cristian Sosa.

El hombre se bajó de la camioneta, les dio su carnet de conducir y les preguntó qué pasaba, pero cuando los agentes le dijeron que iban a detenerlo se puso violento, forcejeó y tuvieron que reducirlo y esposarlo.
Oroda y la Hilux, propiedad de la firma Vial Minera S.A., fueron trasladados a la seccional. El vehículo quedó secuestrado y su conductor, detenido, acusado por incumplimiento de un mandato judicial, según versa el artículo 239 del Código Penal.

Ayer, una comisión trasladó al detenido al juzgado Correccional y Contravencional de San Luis para que sea indagado, aunque no trascendió si declaró o se abstuvo. “El juez tiene 48 horas para resolver su situación procesal, pero como sábado y domingo no son días hábiles, continuará en la comisaría al menos hasta el martes”, informó Sosa.

Fuente: El Diario de la República

También te podría gustar...