El abogado Gonzalo Estrada se refirió a la denuncia del intendente de La Punta sobre la concejal Pacheco: «Es una mordaza legal para que la concejal no pueda llevar adelante su mandato y su función de contralor»

Hablamos con el Dr. Gonzalo Estrada, quien tomó el patrocinio de la concejal del Frente Unidad Justicialista Alejandra Pacheco en la denuncia penal que ha realizado el intendente Martín Olivero bajo la figura de la vindicación.

Estrada manifestó, en una entrevista con nuestro medio, que la denuncia penal realizada por el intendente de La Punta «conceptualmente le parece errática (…) porque el artículo correspondiente en la carta política provincial que contiene al instituto de la vindicación, es un instituto que no está reglamentado. Bueno, pensar que eso operativamente está vigente, y a través de qué procedimiento, es algo que no está del todo claro. Si es una querella de calumnias e injurias. Si es una acción de alguna otra naturaleza, evidentemente que no esta claro en la jurisprudencia de nuestra provincia».

El abogado también agregó que le «parece que es una reacción desmedida en presentar una denuncia, porque la concejal Alejandra Pacheco lo único que está haciendo es ejercer el mandato popular que tiene de los vecinos de La Punta, y es controlar la ejecución de las cuentas públicas.(…) Acá la verdadera finalidad está enmarcada en un ánimo de acallarla, en un ánimo de quebrantarla en su faz anímica para que no ejerza, como debe ser, la función que le ha sido encomendada por mandato popular»

«Es una mordaza legal para que la concejal no pueda llevar adelante su mandato y su función de contralor» sentenció.-

 

También te podría gustar...