El Concejo Deliberante deberá determinar si aprueba o desaprueba la Cuenta de Inversión del municipio

El Tribunal de Cuentas de la Provincia se expidió sobre el documento de las cuentas de inversión 2017 que el Municipio de La Punta presentó, el cual es un resumen numérico de lo presupuestado y ejecutado por dicho municipio durante el año 2017. Según el Acuerdo N°126-TC-2018 “la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2017, presentada por la Municipalidad de La Punta, “acredita y expone razonablemente en sus aspectos legales y numéricos la ejecución presupuestaria”. Con ello, el Tribunal de Cuentas se expide sobre el documento y sobre los plazos en el que fue entregado, y concuerda que sobre el mismo no existen observaciones.

Sin embargo, la Cuenta de Inversión presentada ante este Tribunal es un documento sintetizado de lo que fue ejecutado por el municipio, la cual no posee en detalle la documental respaldatoria que debe avalarla (información que fue solicitada y presentada al Concejo Deliberante de La Punta), y es allí donde está el quid de la cuestión, y la trama de este caso que ya lleva varios capítulos, donde el Concejo tiene la potestad para aprobar o desaprobar la mencionada Cuenta de Inversión (CdI). Para ello es que se solicitó oportunamente la documental que lo respalde y los correspondientes balances, que deben justificar lo expuesto ante el Tribunal de Cuentas. De ese análisis saldrá si la CdI es finalmente aprobada o no.

En el día de ayer, desde las redes sociales de la Municipalidad de La Punta, se emitió una nota donde se dejaba manifiesto que según el Tribunal de Cuentas (TC) “La Punta tiene las cuentas en orden”.

Ahora la palabra final la tiene el Concejo, quien en detalle y con la información correspondiente (balances y documentos respaldatorios) , deberá decidir si lo presentado por el municipio justifican finalmente los números presentados en la Cuenta de Inversión 2017 que fue remitida al Tribunal de Cuentas.

También te podría gustar...