El detenido por el incendio de La Punta negó su responsabilidad

detenido

Rodolfo Cuello declaró durante dos horas ante el juez Sebastián Cadelago Fillippi. Dijo que no niega que el fuego del miércoles se originó en su campo, pero que él no iba desde el lunes. El abogado defensor confía en que lo puede probar. Seguirá detenido.

La demorada indagatoria a Rodolfo Cuello, el productor agropecuario que está sospechado de ser el responsable de iniciar el fuego que el miércoles por la tarde asechó los barrios 600 y 900 Viviendas de La Punta y puso en vilo a toda la provincia, se dio este viernes cerca de las 17. Fueron dos horas de declaración en las que Cuello respondió las preguntas del Juez Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Fillippi y negó la acusación que pesa en su contra.

Cuello asegura que desde el lunes no va a su casa  en el campo cercano a La Punta, intentó ir el miércoles, que fue cuando se inició el fuego, pero la Policía le impidió el acceso porque el incendio ya estaba declarado.

Pese a asegurar en más de una oportunidad que no fue él, Cuello no niega que el fuego empezó en su campo, pero desconoce que lo provocó, podría haber sido un cazador que se haya metido, según su propia declaración.

La defensa se mostró confiado de poder demostrar que el hombre de 52 años no fue quien inició las llamas.

Después de declarar, Cuello regresó custodiado a una celda donde permanecerá detenido.

Fuente: EDDLR

También te podría gustar...