El segundo torneo de levantamiento olímpico fue furor en el Campus de la ULP
Participaron más de 80 representantes de San Luis, Mendoza y San Juan. Esta semana el “Arturo Rodríguez Jurado” será epicentro del Dakar 2022 de esta especialidad.
El Campus fue escenario este sábado del segundo torneo de Levantamiento Olímpico. Tras el primero que se realizó en marzo con 50 participantes, este reunió a más de 80 deportistas.
La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Es el segundo torneo de halterofilia organizado por el Campus, por nuestra escuela y por nuestros profesores, y estamos super conformes porque hoy tenemos más de 80 participantes, superó las expectativas que teníamos y al primer torneo que fue de 50. Es un deporte que hemos decidido apoyar desde el Campus y que está creciendo. Estamos muy felices porque todos nuestro chicos de las escuelas están participando y está dando frutos”.
El profesor Facundo Collova, quien lleva adelante la actividad en el “Arturo Rodríguez Jurado” junto al profesor Mauricio Sosa, explicó: “Hemos tenido un avance muy grande, lo más importante es que a diferencia del primer torneo se integró a Cuyo; está el presidente de la Federación de levantamiento de Mendoza, también vino gente de San Juan y tenemos un nivel mucho más alto en calidad de levantadores, tanto en mujeres como en hombres”.
Uno de los ganadores de la jornada fue Carlos Aguilera: “Tengo 18 años y represento a la escuela de levantamiento olímpico del Campus ULP”, dijo con orgullo, y analizó: “Gané en mi categoría, levanté 100 kilos en arranque y 110 en envión. La verdad es que estoy feliz”.
“Charly” contó sobre las dos modalidades de levantamiento: “El snach o arranque, es en un solo movimiento para llevar la barra del piso sobre la cabeza; y en clean o envión o dos tiempos, desde el piso la subís a los hombros y de los hombros a la cabeza”.
Andrea Silisque, en división hasta 49 kilos, levantó 41 kg. en arranque y 57 kg. en envión. Vencedora entre las damas, contó su experiencia: “Hacía karate y hace menos de un año que empecé con levantamiento olímpico. Me gusta mucho trabajar con las pesas y estoy feliz de representar al Campus de la ULP e ir superándome”.
Carlos Aguilera remarcó: “Fue una experiencia muy linda y siempre es una felicidad competir en el Campus. Las instalaciones son hermosas y alegra que se hagan estos torneos acá”.
La secretaria el Campus, Juliana Menéndez, dijo que “este torneo se transformó como en un Regional”, y adelantó: “Esta semana vamos a recibir el Dakar 2022 (camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud) de levantamiento olímpico, con los más chicos, y también vamos a estar trabajando con ellos”.