Fue aprehendido ayer a la tarde el delincuente que había asaltado una pollería del módulo 6 el pasado domingo
En la tarde de ayer lunes 04 de junio fue aprehendido el delincuente que el domingo pasado había asaltado un local comercial ubicado sobre boulevard Tobard García, entre calles 16 y 18 oeste.
El delincuente, intentó, con el mismo modus operandi, asaltar el local Movistar en zona céntrica, pero habría sido detenido por personal policial de comisaría 28 quienes realizan las labores de monitoreo y prevención en la ciudad.
Si bien desde Relaciones Policiales aún no han informado al respecto, comerciantes que se habían visto damnificados por la acción de este malviviente, lo reconocieron y expusieron su denuncia en la misma comisaría.
Vecinos de La Punta habló esta mañana directamente con los damnificados. En el caso de Sonia, la propietaria de la franquicia Franceschini, nos contó que en el día de ayer, cerca de las 19:30 hs ingresó el individuo cuya actitud de entrada le pareció atemorizante, a lo que , luego de preguntar por el precio de algunos de los productos, comenzó a increpar a la comerciante, y luego de ello la amenazó, aduciendo que tenía un armar y que le diera la plata. La reacción de la dueña del local no fue la esperada por el delincuente quien entró en un forcejeo con ella, por lo que huyó sin cometer el ilícito.
Momentos más tarde (no habría pasado ni media hora) el malhechor se aproximó hasta el centro comercial, donde habría divisado que en el local de celulares situado frente a la plaza de los niños, se encontraba atendiendo una mujer sola, por lo que no encontró lugar más propicio para continuar con raid delictivo. Al ingresar directamente amenazó a la comerciante exiguiendole el dinero y el celular, pero la dueña cuando se dispuso a darle su celular que estaba debajo del mostrador, el individuo quizás interpretó que sería otra cosa lo que iba a sacar, quizás en defensa propia, y se alejó del lugar. Acto inmediato, Victoria, la dueña del local nos contó que “salió corriendo detrás avisando a los gritos que le habían intentado robar, y los comerciantes vecinos la asistieron y corrieron al delincuente que fue interceptado por la policía luego de haberse subido a un taxi que estaba en la rotonda y al parecer también había amenazado en cuestión de segundos”.