Gran fiesta académica de las EPD se realizó en La Punta

Más de 100 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de las Escuelas Públicas Digitales (EPD), tuvieron su acto de colación en el campus de la Universidad de La Punta. También recibieron su diploma alumnos de las EPD rural de terminalidad secundaria. El acto, que tuvo lugar el pasado viernes, incluyó una presentación artística, bandas musicales y bailes, a cargo de los propios estudiantes.

Muestra artística, música y danzas, en la gran fiesta académica de las EPD Alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las EPD, tuvieron su acto de colación en el campus de la Universidad de La Punta.

Como en cada cierre de año, las instituciones educativas agasajan a sus egresados con entrega de diplomas y medallas, en reconocimiento a su desempeño en el aula. Acompañados por familiares y amigos, 122 egresados de nivel inicial, primario y secundario de las EPD tuvieron el pasado viernes 4 de diciembre su acto de colación en el campus de la Universidad de La Punta (ULP).

La fiesta académica inició alrededor de las 16.30 y tuvo lugar en el Salón de Eventos de la casa de estudios provincial. Durante el acto, se realizó la “Muestra EPD»: una presentación artística de alumnos de distintas Escuelas Digitales. Además, se presentaron bandas musicales y bailes, a cargo de los estudiantes.

Luego, cerca de las 18.00, se llevó adelante la entrega de diplomas a los flamantes egresados: 20 alumnos de nivel inicial, 29 del primario, y 73 estudiantes del secundario. Entre ellos alumnos de 17 EPD rural de terminalidad secundaria.

La EPD, una gran familia

Durante el acto de entrega de diplomas y en representación de todos los egresados, Alexis Lucero, alumno de la EPD Albert Einstein expresó: “Las experiencias que nos llevamos son muchas, tanto buenas como malas, pero aún así, todas nos sirvieron y van a continuar sirviendo por el resto de nuestras vidas”.

Asimismo, Alexis se refirió a la historia de las EPD: “Estoy muy feliz de haber sido parte de este proyecto que se inició en 2011, desde la ULP. Durante esos años se fueron sumando más compañeros a esta gran familia que se ha ido formando, otros se fueron uniendo a nosotros en los años posteriores, pero todos nos volvimos una gran familia”.

Finalmente y con un mensaje de agradecimiento, el flamante egresado manifestó: “Cada uno de los chicos que se encuentran aquí el día de hoy se lleva anécdotas, sobre los distintos talleres en los que participamos”, y destacó: “Nos llevamos valores, principios y sentimientos que perdurarán a lo largo del tiempo”.

Todas las fotos del acto de colación en el Facebook de la ULP y en el siguiente link: http://bit.ly/21PE1eZ

Fuente: Prensa ULP

También te podría gustar...