Afirman que el puente de las rutas 146 y 147 estará listo a fines de enero

En Vialidad Nacional dijeron que la obra tiene seis meses de atraso porque el gobierno central no realizó los pagos a tiempo.

El período original de ejecución del puente que construye vialidad llegaba a los 18 meses.

La construcción del puente en la intersección de la ruta 147, (camino a San Juan) y la 146, (en dirección a La Punta), ya está en su tramo final. Así lo aseguró el jefe de Distrito de Vialidad Nacional en San Luis, Fabio Fernández. Admitió que la obra lleva al menos seis meses de demora y atrasos en los pagos del gobierno central aunque dijo que el proyecto estará listo a fines de enero. Además, garantizó que la repavimentación de la ex ruta nacional Nº 7 continuará durante el 2016.

“La obra consta de dos puentes en la intersección de Justo Daract y la ex ruta nacional Nº 147. Ambos están dispuestos de forma paralela. Para enero ya se terminaría con los detalles que faltan. Por debajo, comunicará a la gente que va desde San Luis a La Punta. También hay dos rotondas que permitirá el tránsito fluido que no tendrá las demoras que tenía porque antes había un nudo complicado. Ahora, habrá mejor circulación, tanto para el que va hacia capital como el que quiera dirigirse a San Juan”, explicó Fernández.

La construcción prevé una futura ampliación de capacidad, ya que hace dos años, cuando inició, el gobierno provincial había hecho un llamado a licitación para hacer una doble vía. “Era sobre la ex ruta 147, entre la rotonda de Walmart y el camino a Pescadores. Después, por una cuestión que desconozco, levantaron esas ofertas y no se dio inicio”, afirmó el jefe de Distrito.

La empresa constructora a cargo de los puentes y rotondas del empalme de las rutas 146 y 147 es Alquimaq y las labores comenzaron hace dos años. Según Vialidad Nacional, el período de ejecución debía ser de 12 a 18 meses.

“El presupuesto se va actualizando cada dos o tres meses. Se supone que después de estos frenos, propios del cambio de gobierno, se pondrán de nuevo en marcha las obras y podamos acotar los plazos de ejecución. Suponiendo que como manifestaron las nuevas autoridades, pagarán más en término que como se venía haciendo, va a permitir que las empresas cumplan con el plazo de entrega”, señaló Fernández y agregó: “Comenzaron a salir nuevas obras, con lo cual al estar el mismo dinero disponible, se atrasaron todas porque se tenía previsto un pago mensual general”.

El jefe del distrito de San Luis mencionó que “una vez finalizado, conversaremos con las nuevas autoridades para hacer un traspaso recíproco de rutas”. De esta manera, los tres tramos nacionales que quedaron dentro del ejido de la ciudad pasarían a depender de la provincia. “Sería para una cuestión de orden y es un planteo que tenemos hace tiempo. Esto ya se hizo con el tramo de la 147 hacia Pescadores”, afirmó.

Fuente: El Diario de la República

También te podría gustar...