Grupo Slots entregó una donación al comedor Pequeño Rebaño, de La Punta
El lunes 6 de diciembre personal de Arenas de La Punta, el centro de entretenimiento de Grupo Slots, entregó a los responsables del Comedor Pequeño Rebaño una donación de alimentos no perecederos como colaboración para las acciones de ayuda social que la entidad realiza cada semana. Este comedor, que está ubicado en la Licitación 5 de la Ciudad de La Punta, recibe cada sábado aproximadamente 50 niños y niñas de entre 5 y 15 años, que llegan desde los barrios cercanos.
“Las distintas tareas las realizamos entre un grupo de familias. Nos vamos turnando para cocinar y organizar todas las actividades”, explicó el Pastor Walter Giménez, quien hace 5 años fundó el comedor con Cristina, la esposa. También ofrecen el lugar, ya que Pequeño Rebaño funciona en un salón ubicado en su domicilio, y en el que además realizan reuniones evangélicas.
La donación de Grupo Slots consistió en alimentos no perecederos variados, según las necesidades del comedor que detalló el pastor a la empresa: alimentos enlatados, arroz, aceite, cereales, dulces, frutas enlatadas, fideos, galletitas, leche larga vida, condimentos, etc. “Valoramos mucho el aporte que realiza el Comedor Pequeño Rebaño a la comunidad de La Punta. Por eso buscamos acompañar su esfuerzo con esta donación, para que puedan ofrecer su ayuda a quienes más lo necesitan”, dijo Mariano Roca, Gerente de Arenas de La Punta.
Cada sábado, a partir de las 9 de la mañana, en el comedor sirven el desayuno a quienes van llegando, desarrollan juegos didácticos, les dan un refrigerio, y al mediodía se sirve un almuerzo completo. Luego, a lo largo de la tarde los chicos pueden participar de un taller de música, o de clases de apoyo escolar. A ese trabajo periódico le suman también festejos para fechas especiales, como el Día del Niño, de la Madre o la Navidad, días en los que el menú es siempre especial, y buscan también poder dar a cada uno de los chicos y chicas o a las mamás, algún obsequio. También entregan bolsas de mercadería o ropa a familias carenciadas cuando cuentan con esos elementos para donar.
El Comedor Pequeño Rebaño recibe el aporte de las mismas familias que lo llevan adelante, así como donaciones de vecinos y de comercios que los asisten con insumos para las comidas y con otras ayudas.